Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

TVE afirma que rezar calma la ansiedad de los parados

"Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo". Así presentó el pasado martes la conductora del Telediario 2 de Televisión Española, Marta Jaumandreu, un reportaje sobre los católicos que se encomiendan a los santos para pedirles soluciones contra la crisis.

El equipo de TVE visita una parroquia de Barcelona donde los fieles rezan a San Expedito, santo de las causas urgentes. Es entonces cuando la voz en off del reportaje –emitido en horario de máxima audiencia (a partir del minuto 51.20)- afirma que "aunque los psicólogos dicen que rezar es como cruzar los dedos, la única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico".

A continuación, aparece un psicólogo argentino, Guillermo Mattioli, que afirma que "la ceremonia de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una pregaria" no es una cuestión de "desesperación" sino que tiene "un efecto retractivo".

Tercera Información

"Cada vez hay más católicos que compran velas (…) Rezar es casi como cruzar los dedos -dicen los psicólogos- la única diferencia, es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efecto balsámico (…) Porque están haciendo algo, no es desesperar. Además la ceremonia la acción de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una plegaria tiene un efecto retroactivo"

El Telediario 2 que TVE emitió este martes en prime time dedicó una de sus noticias a un asunto que llamó la atención de muchos internautas.: "Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la tensión tras perder un trabajo o por el temor a perderlo", anunció Marta Jaumandreu, presentadora del informativo (minuto 51:40).

Lo hizo después de que su compañero, Marcos López, destacara el "auge" de las cererías, "uno de los negocios que resisten muy bien a la crisis". La ’pieza’ se emitió en el último tramo del informativo de máxima audiencia, antes del bloque de deportes.

Para abordar el asunto, el equipo de TVE se trasladó a una parroquia de Barcelona donde los fieles acuden a rezar a San Expedito, santo de las causas urgentes. "Desde 2008, que es cuando empezó la crisis, la gente ha venido más a hacer sus peticiones", dice uno de los entrevistados, probablemente el párroco de dicho templo. "La gente está muy afligida", añade la "encargada" del santo.

Es entonces cuando la información del Telediario recuerda que "aunque los psicólogos dicen que rezar es como cruzar los dedos, la única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico".

"Porque están haciendo algo, no es desesperar. Además la ceremonia la acción de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una plegaria tiene un efecto retroactivo", dice un psicólogo.

Por último, el reportaje muestra el testimonio de una cerería centenaria que en el último año ha vendido el doble y recoge una alternativa más moderna, los altares virtuales. "Sea como sea, por pedir que no quede".

Telediario TVE rezar

Telediario TVE velas

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share