Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Dos miembros del colectivo LGTBI sentados frente a un cordón policial que trataba de evitar la celebración de la marcha del Orgullo en Estambul. EFE/EPA/Erdem Sahin

[Turquía] La comunidad LGTBI desafía el veto de Erdogan al Orgullo: “Son ellos los que tienen que cambiar y no nosotros”

Centenares de personas salieron a celebrar el Orgullo en Esmirna y Estambul pese a la prohibición y las autoridades detuvieron a unas 150 personas

El día 25 de junio estaba prevista la tradicional marcha del Orgullo LGTBI en el centro de Estambul, pero las autoridades de la ciudad volvieron a prohibir el evento y desplegaron un imponente dispositivo de seguridad.

Las autoridades cerraron dos paradas de metro durante horas, vallaron la calle más comercial del barrio donde iba a tener lugar el desfile y desplegaron centenares de policías, lo que obligó a los manifestantes a cambiar el lugar del evento en el último minuto para burlar el veto. Centenares de activistas lograron marchar en otro barrio de Estambul y ondear banderas. La policía llegó un poco más tarde y detuvo a 93 de los participantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share