Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Trump corteja el voto cristiano y cube «Dios me salvó con un propósito»

Donald Trump instó el lunes a los votantes cristianos a participar en las elecciones de 2024, alegando que una administración de Kamala Harris restringiría las libertades religiosas y se presentaría como un protector de los cristianos.

Durante un evento en Carolina del Norte anunciado como una “Reunión de líderes religiosos de la hora 11”, una serie de pastores conservadores se entusiasmaron con Trump, entre ellos Guillermo Maldonado, un “apóstol” y aliado de Trump desde hace mucho tiempo quienes presentaron las elecciones en términos peligrosos.

“Sabes, ahora estamos en una guerra espiritual”, dijo Maldonado, aludiendo a la thought de que los cristianos están en guerra en el plano sobrenatural contra fuerzas oscuras que impactan el mundo actual. “Está más allá de la guerra entre la izquierda y la derecha. Está entre el bien y el mal. Hay una gran pelea en este momento que está afectando a nuestro país y necesitamos recuperarlo”.

Al presentar a Trump, Ben Carson, presidente de la campaña Nationwide Religion para las elecciones de 2024, rechazó abiertamente la thought de una sociedad secular.

“Esta elección trata de si somos una nación secular o una nación bajo Dios”, dijo Carson, haciéndose eco de los objetivos de los nacionalistas cristianos que ven a Estados Unidos como una nación cristiana que debe regresar a Dios.

En un discurso sinuoso, Trump habló sobre el intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania, apoyándose en la thought adoptada por muchos conservadores cristianos de que Dios intervino para salvar su vida.

“Mi fe adquirió un nuevo significado el 13 de julio en Butler, Pensilvania, donde fui derribado al suelo, esencialmente por lo que parecía una mano sobrenatural”, dijo Trump. “Y me gustaría pensar que Dios me salvó con un propósito, y ese es hacer que nuestro país sea más grande que nunca”.

Instó a los cristianos a votar.

“Tienes la reputación de no votar proporcionalmente”, dijo Trump. “Los cristianos, los evangélicos… pero los cristianos y los propietarios de armas no votan”. El expresidente prometió, como suele hacer, revertir la enmienda Johnson, que prohíbe a las organizaciones sin fines de lucro, incluidas las iglesias, respaldar a candidatos políticos.

“Dentro de la primera semana, tendrás ese derecho”, dijo Trump.

Mientras estaba en el cargo, promocionó su decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, lo que fue ampliamente condenado por los líderes mundiales por amenazar con inflamar las tensiones en Israel y Palestina. “Dije: ‘Vamos a hacer exactamente lo que mucha gente no quería que hiciera’”, dijo Trump. La gente reza en el evento en Harmony, Carolina del Norte. Fotografía: Evan Vucci/AP

Muchos cristianos evangélicos y no confesionales ven a Israel como el lugar de la profecía del fin de los tiempos, y el apoyo militante a Israel es común en la derecha cristiana.

Trump también arremetió contra la inclusión y la atención médica que afirma el género para las personas trans, prometiendo “tomar medidas históricas para derrotar el veneno tóxico de la ideología de género y reafirmar que Dios creó dos géneros: masculino y femenino”.

Más temprano el lunes por la mañana, el hijo de Trump, Eric, quien fue coanfitrión del evento con Carson y Trump, apareció en el podcast Prophets & Patriots en ElijahStreams, un servicio de transmisión por secuencias y centro de voces proféticas de la derecha cristiana.

“Una de las cosas que realmente me molesta es que se ve una guerra constante en este país contra Dios, por parte de la administración precise, de la administración Obama”, dijo Eric Trump.

“Realmente han perseguido la libertad religiosa en este país como nunca antes lo hemos visto, y no creo que haya habido nunca un defensor más grande de la libertad religiosa que bajo Donald Trump”.

Durante la llamada, Eric Trump aseguró a su audiencia que “hay una mano de Dios sobre el hombro de mi padre” y dijo que un ángel lo había salvado del posible asesino.

Una de las mentes detrás de la reunión de líderes religiosos de Carolina del Norte, según Eric Trump, fue Clay Clark, un empresario de Oklahoma y cofundador de la gira ReAwaken America, un espectáculo itinerante que presenta un grupo de teóricos de la conspiración pro-Trump y predicadores cristianos carismáticos. .

Al igual que la cumbre de líderes religiosos del lunes, la gira ReAwaken America contó con figuras de la Reforma Nueva Apostólica, un movimiento de la derecha cristiana que abraza a los profetas y apóstoles de hoy en día y busca lograr el dominio cristiano sobre la sociedad y el gobierno.

“El evento del líder religioso va a ser increíble”, dijo Eric Trump el 11 de octubre. episodio del programa Profetas y Patriotas. “La arcilla ha sido la columna vertebral de gran parte de este evento”.

La coalición religiosa de Trump –en la que los evangélicos han sido durante mucho tiempo una fuerza clave– está estrechamente vinculada a los líderes de un creciente movimiento de predicadores carismáticos no confesionales y profetas autodenominados que ven a Trump como una figura salvadora.

El mes pasado, JD Vance apareció en una parada del Braveness Tour de Lance Wallnau, una reactivación de tiendas de campaña pro-Trump que atravesó los estados indecisos en los meses previos a las elecciones, buscando reforzar el apoyo a Trump.

La asociación abierta con figuras como Wallnau, quien ha escrito que Estados Unidos se encamina hacia una guerra civil y ha acusado a Harris de practicar “brujería”, podría ser una apuesta, dada la fuerte influencia que dichas figuras ejercen entre sus seguidores y la indignación que avivan. entre los no iniciados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share