Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tribunal de Al Shabab lapida a un joven por violar a una mujer somalí

El individuo de 18 años ha sido ejecutado mediante lapidación tras ser acusado de violación a una mujer en Baja Shabelle

Un tribunal de la milicia islámica Al Shabab ha ejecutado mediante lapidación a un joven de 18 años acusado de violar a una mujer en la región de la Baja Shabelle, en el centro de Somalia, ha informado este miércoles el grupo terrorista.

La ejecución se produjo en la localidad de Dharuro, indicó el representante de Al Shabab en la Baja Shabelle, Mohamed Abu Cabdalla, en declaraciones difundidas por los radicales islámicos, que luchan por establecer una estricta interpretación del Corán en las zonas bajo su control. "Hassan violó a una mujer de 28 años en Dharuro hace dos meses.

La administración islámica condujo investigaciones y averiguó que Hassan es culpable de violación mientras se encontraba casado", explicó el fundamentalista. Por eso, continuó Abu Cabdalla, "le hemos condenado a compensar los derechos de la mujer y a matarlo por lapidación, como ordena el Corán".

La víctima recibirá 500 dólares en concepto de compensación por su violación, mientras Hassan fue lapidado en la tarde de este miércoles, confirmaron a Efe residentes de la localidad. Los radicales islámicos de Al Shabab, vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, luchan para derrocar el Gobierno somalí e instaurar un Estado islámico de corte wahabí. Al Shabab ha lapidado en varias ocasiones a acusados de delitos de adulterio o violación y ha decapitado y amputado las extremidades en público con frecuencia.

 milicia islámica Al Shabab

Archivos de imagen relacionados

  •  milicia islámica Al Shabab
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share