Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres detenidos en Suecia tras intentar prender fuego a una sinagoga

Al menos tres personas han sido detenidos a primera hora de este domingo en relación con un intento de prender fuego a una sinagoga de la ciudad sueca de Gotemburgo con un cóctel molotov, según ha informado una portavoz de la Fiscalía de Suecia en declaraciones recogidas por el diario nacional ‘The Local’.

En el momento del ataque un grupo de jóvenes judíos estaban reunidos en un espacio adyacente, pero finalmente las llamas no alcanzaron ni el recinto donde estaban ni la propia sinagoga.

“Hubo un fuerte incendio en el patio, pero entonces comenzó a llover y las llamas se apagaron rápidamente”, confirmó posteriormente el portavoz de la Comunidad Judía de Gotemburgo, Allan Stutzinsky.

La portavoz no ha informado de los motivos del ataque ni si está relacionado con el reciente reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos. Sin embargo, Suecia lleva siendo escenario desde hace dos días de tensas expresiones de odio antisemita.

El viernes, sin ir más lejos, más de 200 personas se congregaron en Malmoe y Estocolmo en reacción a la decisión de Trump. En esas manifestaciones, según los medios nacionales, se corearon consignas antisemitas.

El primer ministro del país, Stefan Lofven, declaró en un comunicado que estaba indignado por el ataque. “No hay lugar para el antisemitismo en la sociedad sueca”, ha asegurado en una nota oficial. “Hay que responsabilizar a quienes están detrás de esto. Todas las fuerzas democráticas deben ahora trabajar juntas para una sociedad tolerante y abierta donde todos se sientan seguro”, ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share