Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres de cada cien alumnos leoneses estudia religión evangélica, 36 por no estudiar ninguna y optar por “Valores éticos”

En los centros educativos leoneses, un 3% son alumnos de religión evangélica. El 61% de los alumnos leoneses cursa religión católica.

Un 36% renuncia a estudiar ninguna religión concreta y opta por ‘Alternativa a la Religión’ o ‘Valores éticos’, según la etapa educativa.

Son los datos del pasado curso facilitados por la Dirección Provincial de Educación, que todavía no ha cerrado el plazo de matriculación para el que empezará en próximas fechas.

De cara a tener datos del próximo curso escolar, habrá que esperar a que este se inicie y puedan los padres, madres o tutores legales y en su caso el alumnado, manifestar su voluntad de que éstos reciban o no reciban enseñanzas de religión en aplicación a lo dispuesto en la ley.

POR ETAPAS

Por etapas educativas, en el segundo ciclo de Educación Infantil, 3.420 niños estudiaron religión católica, 2.359 ‘Alternativa a la religión’ y 198 religión evangélica.

En Educación Primaria, hubo 8.862 matriculados en católica, 4.702 en ‘Valores éticos’ y 539 en evangélica.

En Educación Secundaria Obligatoria, 5.399, 3.913 y 215, respectivamente.

Y en Bachillerato, donde la materia de religión es una materia considerada específica, solo se imparte en primero y el alumno elige una de las materias a cursar de entre todas las específicas que oferta el centro (Religión, Cultura Científica, Segunda Lengua Extranjera, Tecnologías de la información y la comunicación). En este caso 683 escogieron religión católica y tres religión evangélica.

LA RELIGIÓN ISLÁMICA, PENDIENTE

Pendiente está, por el momento, resolver la asignatura de islam y lengua árabe, para la que existen 121 solicitudes, aunque como recuerdan desde Educación, son las comunidades religiosas, en esta caso la comunidad islámica, las encargadas de proponer a los docentes de estas materias que han de cumplir con el requisito de ser miembros de esas religiones, además de maestros o profesores.

Hasta la fecha, las aulas leonesas no ofertan esta asignatura que se ha estado impartiendo, en la capital leonesa, en la Mezquita Grande los fines de semana a cargo de titulados universitarios. La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) es la encargada de coordinar la formación de docentes para su posterior propuesta a Educación, un proceso que, por el momento, no ha culminado en la provincia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share