Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres colegios públicos de Pozoblanco (Córdoba) realizaron una procesión escolar durante la pasada semana santa

El viernes 12 de abril los colegios públicos de Pozoblanco (CEIP Manuel Cano, CEIP Virgen de Luna y CEIP Ginés de Sepúlveda) organizaron una procesión infantil, vulnerando la aconfesionalidad del Estado que se establece en el artículo 16.3 de la Constitución, vulnerando el artículo 21 del Estatuto de Andalucía que declara que la educación será laica, vulnerando la neutralidad de las instituciones públicas, una de ellas es la escuela, y asignando funciones religiosas y litúrgicas a los centros educativos. Una función que no le corresponde en ningún caso, las madres y padres que quieran celebrar estas liturgias católicas tienen las parroquias, las cofradías,… y toda una semana de actos religiosos en los que poder participar, si ese es su deseo.

Estos actos suponen discriminación para el alumnado que no comparte esas creencias, y un abuso de la infancia para el adoctrinamiento religioso utilizando elementos que pueden resultar atractivos para los menores participantes (disfraces, decorados, paseo,…).

Resulta vergonzoso que los centros escolares se presten para esto, en vez de cumplir su función de formar, de enseñar a pensar criticamente, de aportar ciencia y conocimiento.

Aquí el vídeo difundido en la página de Facebook de El Quincenal de Los Pedroches:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share