Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Trastornos psicológicos, exorcismos y una familia rota

El juzgado investiga un intento de suicidio de una menor sometida a 13 exorcismos / En el Convento de San Joaquín y Santa Ana niegan que se realizaran allí

Ella tenía 16 años, episodios de ansiedad y un trastorno de la alimentación, pero sus padres creían que estaba «poseída por el maligno» y acudieron a la Iglesia. Seis tíos de la niña no aprobaban el proceder con el problema psicológico de la joven y la salida religiosa de los exorcismos y el pasado 13 de agosto plasmaron en una denuncia, con la menor presente, la situación de la joven. El Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos investiga estos hechos por presentar características relacionadas con delitos de lesiones graves, trato degradante, coacciones, inducción al suicidio y violencia física y psíquica habitual.

La religión siempre estuvo muy presente en la vida familiar. Devotos, la joven acudía a catequesis a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. En algún momento todo se quebró. Fuentes policiales aseguran tener conocimiento de los hechos desde hace dos años aunque la denuncia ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) es de este mismo verano. Precisamente cuando, según fuentes que han hablado con los padres de la chica, la situación familiar y psicológica de la menor ha mejorado. De hecho estas mismas fuentes aseguran que este verano padres e hija han estado juntos a pesar de que desde la apertura de diligencias judiciales la menor está bajo la custodia de la Junta de Castilla y León. La medida se mantiene a pesar de que la niña es mayor de edad ya que esta misma semana ha cumplido 18 años. Tampoco se le ha permitido realizar declaraciones ante el juzgado.

En 2012 la joven sufría transtornos de alimentación y psicológicos. Los padres acudieron a psquiatras y psicólogos, fue ingresada varias veces en hospitales de Burgos y Valladolid. Se mantenía la medicación y el tratamiento médico pero no veían mejora ninguna. Las discusiones y desórdenes eran habituales en la familia produciendo situaciones de tensión y estrés que tornaron en insultos a la entonces menor, zarandeos… Y la primera visita a un exorcista en Madrid. No tuvo resultado. En septiembre de 2013 la niña se lanzó por la ventana de un tercer piso produciéndose lesiones que la han postrado en una silla de ruedas. Entonces «sus padres, angustiados, al ver que su hija no se recuperaba consideraron conveniente llevarla al exorcista».

LA INCÓGNITA DEL CONVENTO.

La orden de religiosas del convento de San Joaquín y Santa Ana negó ayer que los exorcismos se hubieran realizado allí. El Arzobispado de Valladolid asegura que no se han producido en ese lugar, que indica la denuncia, aunque sí en Valladolid. No desvela dónde por «confidencialidad».De hecho ayer sor Natividad afirmó que “aquí no se ha hecho ningún exorcismo. Es una mentira”.

FOTO: Convento de Santa Ana niegan que allí se realizarán los rituales. – PABLO REQUEJO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share