Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tras la denuncia de UNI Laica, la Complutense finalmente no dará créditos a los alumnos que acudan al congreso católico

Los alumnos que acudan a partir del lunes 8 de abril al congreso católico que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no serán obsequiados con ningún crédito. Así lo decidió la presidenta de la Subcomisión de Reconocimiento de Créditos de la institución que, precisamente este miércoles, eligió a Joaquín Goyache como nuevo rector. La información llega apenas tres días después de que infoLibre publicara que, según el decano de la Facultad, Juan Antonio Valor, el IV Congreso de pensamiento católico era una actividad académica y que, por ello, el Vicerrectorado estaba valorando conceder un crédito y medio a los asistentes.

La noticia ya fue publicada en Twitter por los estudiantes que organizaron el evento, que tendrá lugar hasta el jueves 11 de abril. La Asociación San Isidoro de Sevilla ya anunció el pasado martes a través de la red social que su actividad no será reconocida con ningún crédito, una información confirmada este jueves por fuentes decanales. “Finalmente, el congreso organizado por esta asociación no contará con el reconocimiento de créditos que, hasta este momento, estaba pendiente de confirmar”, informaron a través de un comunicado.

Las jornadas fueron denunciadas por la organización Uni Laica, que criticó duramente el ciclo de conferencias y mesas redondas porque, argumentan, la universidad pública no es lugar para “el proselitismo de ninguna religión“. Peor según la página web del evento, el objetivo del ciclo de conferencias y mesas redondas es “reflexionar sobre cuestiones de filosofía política y antropología”. Sin embargo, el contenido es meramente católico.

Leer la noticia completa en InfoLibre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share