Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tráfico multa a un Ayuntamiento porque una procesión ocupó una travesía sin permiso

Libros, un pueblo de Teruel de poco más de un centenar de habitantes, afronta el pago de dos sanciones de 500 euros

El Ayuntamiento de Libros (Teruel) ha sido sancionado por la Jefatura Provincial de Tráfico con 1.000 euros de multa por celebrar la tradicional procesión anual en honor a la Virgen del Pilar, que invade la travesía del pueblo, “sin autorización”. En realidad, han sido dos sanciones, de 500 euros cada una, las que ha interpuesto Tráfico a este Ayuntamiento, de poco más de un centenar de habitantes, una cuando sacaron a la Virgen desde la ermita a la parroquia del pueblo y otra cuando los vecinos procesionaron la imagen de regreso a la ermita.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el Ayuntamiento pidió autorización para cortar la carretera del pueblo con motivo de la procesión, dado que por allí pasa una travesía de la Nacional 330, pero Tráfico le pidió que adjuntara diversa documentación sobre la misma. Como el Consistorio no envió la documentación, la Jefatura de Tráfico sancionó al Ayuntamiento con dos multas.

En las sanciones interpuestas por Tráfico los días 11 y 13 de octubre del pasado año, que han sido publicadas hoy por el Diario de Teruel, se notifica al Ayuntamiento que son por “celebrar una marcha ciclista u otro evento similar sin autorización. Procesión por travesía de Libros denegada por incumplimiento de procedimiento”.

Las fuentes de la Guardia Civil han explicado que, aunque no tenían permiso, los agentes presenciaron las procesiones para que no hubiera incidente alguno en la carretera durante las mismas. El Ayuntamiento presentó varios recursos, que han sido desestimados, por lo que, de no abonar las multas, se le penalizará con un recargo.

Procesión en honor a la Virgen del Pilar en Libros. FOTO: DIARIO DE TERUEL
Procesión en honor a la Virgen del Pilar en Libros. FOTO: DIARIO DE TERUEL
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share