Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Torra y Torrent y otras autoridades catalanas asisten a una plegaria interreligiosa en apoyo a los líderes independentistas presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, han asistido este martes a una plegaria interreligiosa en la basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona en apoyo a los familiares de los presos soberanistas y de los dirigentes políticos en el extranjero.

La celebración, que cuenta con el apoyo de la Associació Catalana pels Drets Civils y que ha reunido a diversas tradiciones religiosas católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes, judíos, budistas y sikhs, critica el encarcelamiento de los dirigentes soberanistas y pide una resolución al conflicto.

El acto ha reunido a un millar de personas en la iglesia barcelonesa, entre los que también han acudido la consellera de Justicia, Ester Capella, y el director de Asuntos Religiosos, Marcel·lí Joan.

Durante la celebración, se ha interpretado el ‘Cants de la llibertat presa’, se han leído textos o plegarias de cada una de las religiones que participan, y se ha completado con una versión de ‘El cant dels ocells’ interpretada por un ensemble de 18 violonchelos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share