Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Torra y Torrent y otras autoridades catalanas asisten a una plegaria interreligiosa en apoyo a los líderes independentistas presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, han asistido este martes a una plegaria interreligiosa en la basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona en apoyo a los familiares de los presos soberanistas y de los dirigentes políticos en el extranjero.

La celebración, que cuenta con el apoyo de la Associació Catalana pels Drets Civils y que ha reunido a diversas tradiciones religiosas católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes, judíos, budistas y sikhs, critica el encarcelamiento de los dirigentes soberanistas y pide una resolución al conflicto.

El acto ha reunido a un millar de personas en la iglesia barcelonesa, entre los que también han acudido la consellera de Justicia, Ester Capella, y el director de Asuntos Religiosos, Marcel·lí Joan.

Durante la celebración, se ha interpretado el ‘Cants de la llibertat presa’, se han leído textos o plegarias de cada una de las religiones que participan, y se ha completado con una versión de ‘El cant dels ocells’ interpretada por un ensemble de 18 violonchelos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share