Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Una ronda más y otro espacio de contradicción flagrante entre el tripartito conservador y ultra y la población y las leyes en Gijón.
Tras el encontronazo con el asunto esencial de la igualdad, y las mentiras en que cayó atrapada la Alcaldesa cuando prometía no pactar con los ultras pero lo hizo con decisión y con rapidez, tras la evidencia de negacionismo, urbano y rural, en cuanto a cómo confrontar el desastre climático desde el ámbito municipal, y tras la demanda ayer en la Escalerona de derechos, los sociales y los políticos y los elementales humanos con la charanga “Ventolín”, hoy le tocaba turno a la vulneración del reglamento municipal vigente sobre separación de Estado y confesiones religiosas, es decir, el laicismo institucional, y se apresuraron los tres partidos de derechas y de ultraderecha a violentar la citada norma para arrodillarse ante prácticas religiosas que debieran ser particulares, de la congregación y de las personas creyentes, pero no impuestas a la ciudadanía del común.