Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Todas las filosofías ateístas terminan siendo dictatoriales»

El arzobispo de Pamplona tacha a los socialistas de ateos

Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, ha asistido también a los cursos de verano sobre el laicismo que acoge la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, y que dirige su compañero el cardenal Cañizares. Fiel a su estilo, Sebastián no ha decepcionado, y ha cargado contra el Gobierno y contra Zapatero. Ha tachado a los socialistas de ateos, ha acusado a la ministra de Educación de “programar las mentes de los ciudadanos” con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y, sobre todo, ha defendido la posición del cristianismo en la vida pública frente a otras religiones.

El arzobispo de Pamplona ya había sido objeto de críticas con anterioridad por criticar una aprobación de la eutanasia, asegurando que Jesucristo tuvo una 'muerte absolutamente digna” en la cruz y 'sin cuidados paliativos', por reclamar el voto de los cristianos para la Falange Española de las JONS en las pasadas elecciones, así como por afirmar, en su blog de Libertad Digital que los católicos 'vieron a Franco como un liberador'.

Laicismo, igual a ateísmo
Fernando Sebastián tiene muy claro qué significa laicismo y así lo ha dejado claro hoy: “Hablar de laicismo es una forma elegante, asimilada y falsa de llamar al ateísmo”. Un fenómeno que, según él, está siendo “favorecido desde el poder político y casi todos los medios”. “Comunismo y consumismo laicista son más parecidos de lo que se cree”, ha añadido Sebastián.


Los españoles son ingenuos…
Para el arzobispo pamplonés, el laicismo “se presenta como lo nuevo y los españoles caen una vez más por ingenuos”, ya que nuestra sociedad “tristemente” no sabe qué es ni qué quiere ser.

…y los socialistas ateos
Según Sebastián, la separación de las esferas pública y privada es una “argumentación hipócrita”, ya que “los ateos, los socialistas, lo son en la vida pública y privada”. Esta atribución de ateísmo a los socialistas no es baladí, si se tiene en cuenta que también ha asegurado que “todas las filosofías ateístas terminan siendo dictatoriales”. Además, ha añadido que “las religiones se practican en la plaza pública”, porque de estar sólo en el ámbito privado, desaparecerían.

Las otras religiones
En su defensa acérrima de la presencia de los símbolos cristianos en la vida pública, Sebastián ha defendido que “empiecen eliminando los de las otras religiones primero”. Preguntado sobre qué símbolos poseen estas religiones, ya que ningún ministro jura sobre el Corán ni los días del Ramadán son festivos, el arzobispo ha evitado contestar, centrándose en la necesidad de establecer diálogos entre las religiones monoteístas, “como defiende Benedicto XVI”.

Abortos, suicidios y depresiones
“Hoy la familia está siendo agredida”, ha explicado Sebastián, tras lo que ha añadido que lo que se da en la actualidad es la “multiplicación de formas familiares deficientes”. Según él, esto trae unas consecuencias “que ya palpamos”: “Las depresiones de los jóvenes son el doble que hace 10 años y el triple que hace 20”, a la vez que existe “un crecimiento alarmante de abortos y suicidios en menores de 20 años”. Unos datos que, según él, no son conocidos por ser de “encuestas que se callan”.

“Programar las mentes de los ciudadanos”
Preguntado sobre Educación para la Ciudadanía, ha respondido que la valora “mal”. “Los políticos están para solucionar problemas”, ha explicado, añadiendo que “no es correcto que la ministra de Educación tenga que programar las mentes de los ciudadanos”. Según él, “Zapatero no se ha enterado de nada”, porque “la Iglesia es la institución más educativa de la historia”. Además, ha asegurado que “el hombre es un muñeco hinchable con las libertades que nos otorga Zapatero” y ha acusado al Gobierno de estar “dinamitando la Transición”.

“La tesis del feminismo”
Finalmente, sus últimos comentarios los ha dedicado a lo que él llama “la ideología de género”. Una cosa “perversa” que el Gobierno tiene como objetivo “inocular” a la sociedad. Por esta regla de tres, Sebastián cree que se le da “al hombre la capacidad de elegir si ser varón o hembra”, con lo que “se destruye la naturaleza”. Según el arzobispo, “ésa es la tesis del feminismo”, y “España entera tiene que estar en contra de esto”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share