Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Teología y política: Planteamiento neopentecostal estratégico

Contradicción con la iglesia católica: , irreconciliable;

Guerra contra la iglesia católica: , Guerra Espiritual.

Toma del poder político: , Reino de Dios en la tierra ya.

Acción antidemocrática: , Estructura férrea eclesiástica manejaría el Estado.

Mejora en condiciones de vida: No, se mantienen siendo Neoliberales.

Tal como lo demostró la elección presidencial y de diputados, existe un enfrentamiento promovido por las iglesias Neopentecostales contra la iglesia católica, la primera declaró la guerra a la segunda, para lo cual escribe un Manual de Guerra y formula una estrategia para destruir a la iglesia católica y tomar el poder político en Costa Rica.

El Apóstol Neopentecostal Rony Chaves, General del movimiento Neopentecostal en Costa Rica, a quien el ex candidato presidencial Fabricio Alvarado describe como su ‘padre espiritual’, construye la complicada trama de esta guerra espiritual en su libro “Líneas Ley ¿Realidad o ficción? Manual de Guerra Espiritual. Estrategias sobre los alineamientos satánicos”. Manifiesta Chaves que Dios le habló para escribir ese texto, contra las “obras del diablo”.

Otro aspecto que hay que dejar claro es que el discurso Neopentecostal es protestante evangélico en su base y denominan su actividad religiosa como un movimiento “cristiano”. Lo anterior fue muy bien escogido para confundir a los costarricenses porque dejan entrever en primera instancia que promueven una religión que surge con iguales principios, estructura e historia que la religión católica y no es así, es una religión bien diferente. El mejor ejemplo del uso de conceptos engañosos para sorprender a los desinformados es el concepto democracia, el cual aparece en todos los sistemas políticos. Se puede concluir que a partir del año 2018 la lucha entre el poder político y el poder religioso se ha trasladado a una lucha entre la religión Neopentecostal y la religión Católica, lo cual ha debilitado la democracia política costarricense. Las diferenciamos llamándolas católica a una y Neopentecostal a la otra.

Pero esa discusión no es parte de estos escritos quedando para los profesionales en teología, por lo tanto la obviamos.

La enseñanza principal de la Nueva Reforma Apostólica, Neopentecostal, es que fueron restauradas las oficinas de apóstol y profetas vivos en la iglesia para gobernarla siempre. Ahora que la iglesia Neopentecostal está bajo el liderazgo de apóstoles y profetas vivientes, puede completar su tarea principal: El Gran Cometido, que ha sido redefinido por los Pentecostales como La toma del dominio, o control sociopolítico, de la tierra.Declaracoón formal de participar en política e ir a por el poder político, “más claro no canta un gallo”.

El papel principal de los apóstoles Neopentecostales es gobernar la iglesia. El cargo más alto en el gobierno de la iglesia. Es decir, los Apóstoles serán los «generales» del movimiento Neopentecostal. Está también los Profetas, segundo cargo más alto solo después de los apóstoles. Ambos pueden recibir una nueva revelación divina. Pero su tarea distinta es la implantación de la nueva revelación dada por los apóstoles y profetas de la iglesia. La razón de su autoridad principal es porque estas dos oficinas son las únicas en poder recibir nueva revelación divina. Los pastores, maestros y evangelistas, por el contrario, generalmente no reciben una nueva revelación.

Los profetas Neopentecostales no son 100% (ni mucho menos) precisos en sus predicciones, Pero lo intentan a constantemente, como en la profecía de Chaves de Fabricio Presidente; o terremoto retírate. Esta tolerancia de las profecías falsas está en contradicción directa con las enseñanzas de la Biblia de que un signo clave de un falso profeta es dar predicciones erróneas o falsas, pero vale, siguen siendo profetas.

La tarea de la iglesia Neopentecostal, bajo el liderazgo de apóstoles y profetas, es tomar el dominio de la tierra.

Este logro pasa por la destrucción o dominación de la iglesia católica, en el ámbito religioso, y la toma del Poder en el ámbito político. Religión y política para la Restauración Nacional.

Por lo tanto, los apóstoles y profetas Neopentecostales afirman que ahora es el deseo de Dios que la iglesia, bajo el liderazgo de apóstoles y profetas, toma el dominio de la tierra en la preparación para su regreso.  Con ese fin, en estos tiempos presentes, el mandato urgente de Dios para la Iglesia es participar activamente en la transformación de la sociedad.

Se debe enfatizar que, los profetas y apóstoles Neopentecostales hablan de «transformar la sociedad», están hablando de esfuerzos para tomar el control de las instituciones sociales de la tierra, es decir, del dominio -en forma de control sociopolítico-. («Mandato de las Siete Montañas»).

De hecho, los Neopentecostales afirman que tomar el dominio de las naciones siempre ha sido la tarea de la iglesia y es el significado de su principal fundamento.  A la iglesia se le ha encomendado la tarea de construir el reino de Dios en la tierra ahora, y esto significa tomar el dominio de la Tierra.  Se insta a los seguidores de apóstoles y profetas a buscar el control sociopolítico. Con ese fin, en estos tiempos presentes, el mandato urgente de Dios para la Iglesia es participar activamente en la transformación de la sociedad. La Iglesia Neopentecostal como institución y por medio de un Partido “Político” de estructura eclesiástica participa activamente en política y el TSE se hace el tonto.

La iglesia evangélica del tiempo del fin limpiará la tierra del mal, expulsará los demonios y logrará terminar la tarea que le fue encomendada de construir el reino de Dios en la tierra ahora Esta hazaña será llevada a cabo por los evangélicos de los últimos tiempos, bajo el liderazgo de apóstoles y profetas, que dirán oraciones «proféticas» que darán a conocer los juicios de la Gran Tribulación sobre el reino del Anticristo. Para apoyar esta tarea los neopentecostales evangélicos enseñan que, antes de que Cristo regrese, Dios transferirá el control de la riqueza del mundo de malas manos de los malvados a buenas manos de los apóstoles evangélicos.

El propósito de esta transferencia de riqueza es que la iglesia tenga los recursos financieros que necesitará para establecer el reino terrenal de Dios. Los apóstoles y profetas evangélicos Neopentecostales dicen desarrollarán vastos poderes sobrenaturales y realizarán milagros que superarán los realizados por los apóstoles y profetas bíblicos, e incluso aquellos realizados por Jesús durante su ministerio terrenal. Bueno, pareciera que las buenas manos de los apóstoles Neopentecostales han adelantado el proceso de transferencia de riqueza.

Muchos apóstoles y profetas afirman que Dios ha revelado a los Neopentecostales una nueva estrategia para tomar el dominio de las naciones, una estrategia que denomina el «Mandato de las Siete Montañas». Tomar el control de las siete instituciones sociales influyentes, llamadas «montañas». Esta es la estrategia a nivel político para la toma del Poder.

Los apóstoles y profetas de la restauración afirman que Dios ha revelado a sus profetas una nueva estrategia para tomar el dominio de las naciones, una estrategia que denominan el «Mandato de las Siete Montañas». Según esta revelación, la forma de tomar el dominio es tomando el control de las siete instituciones sociales influyentes, llamadas «montañas», que se identifican como

  • Gobierno,
  • medios de comunicación,
  • familia,
  • negocios / finanzas,
  • educación,
  • iglesia / religión y
  • artes / entretenimiento.

Las montañas son las columnas estructurales de las sociedades. El dicho plan del Señor es preparar a su pueblo para que tome el dominio de todas esas estructuras sociales, económicas y políticas de cada nación. El Mandato de las Siete Montañas es, de hecho, para tomar el control de la sociedad y realizar su restauración neopentecostal: Estado teocrático, economía de libre mercado y cultura evangélica.

Esta estrategia neopentecostal Identifica al Gobierno Central en conjunto con la Asamblea Legislativa, como la institución más importante «porque puede establecer leyes y decretos que afectan y controlan cualquier otra montaña» Por lo tanto, manifiestan que Dios está en el proceso de levantar apóstoles para «tomar» el dominio de esta montaña crítica. Los Neopentecostales ya están avanzados, no se sabe qué tanto, en infiltrar la toma de decisiones en las instituciones del Estado y en las instituciones autónomas y descentralizadas. Es de conocimiento público que ex presidentes de la República, magistrados, diputados, jueces, políticos y curas católicos, solicitan e interiorizan consejos Neopentecostales.

A nivel religioso es la «Guerra espiritual de nivel estratégico», la guía de su lucha contra los demonios católicos y otros que viven en la sociedad. La guerra espiritual. Implica el intento de expulsar poderosos espíritus malignos, llamados «espíritus territoriales», que se cree que gobiernan las regiones geográficas de la tierra y las instituciones sociales. En Costa Rica por ejemplo la Virgen de Los Ángeles y otras representaciones de la Virgen María.

La estrategia se basa en la creencia Neopentecostal de que los espíritus territoriales deben ser expulsados ​​antes de que el «Evangelio del Reino» pueda avanzar con éxito y la iglesia pueda tomar el dominio. El intento de expulsar a los espíritus territoriales se conoce como «guerra espiritual de nivel estratégico».  Incluye intentar expulsar demonios de alto rango que ejercen influencia sobre millones de personas. Es por este elemento estratégico que el apóstol Chaves comenzó la guerra contra la Virgen de los Ángeles.

Varias tácticas se ejecutan en la guerra espiritual de nivel estratégico. Por ejemplo:

Mapeo espiritual: Señalamiento del Espíritu territorial.

Determinación de pecados, pornografía, prostíbulos, santería,

Homosexualismo, aborto, trabajo infantil, drogadicción, etc

Identificación:  lujuria, brujería, codicia, adoración a imágenes,

Armas:  Oración, adoración musical, ritos, demostraciones, milagros,

Predicadores de la biblia a domicilio, caminatas de oración,

Paseos de oración, cultos, ayuda comida y otros.

Tenemos entonces planteados dos objetivos Neopentecostales principales: 1- Destrucción de la Iglesia Católica, enemigo principal en el ámbito religioso; y, 2- Transformación de la sociedad, Toma del poder político para el logro fundamental: preparación del Reino de Dios Ahora. El Reino de Dios es la Sociedad tomada por los Neopentecostales: convertido el Estado democrático en un Teocrático; una economía de libre mercado; y una cultura dominada por la Religión Neopentecostal.

Queda suficientemente comprobado que el Partido Restauración Nacional es religioso-político. Ahora el Partido Nueva República lo es también. Aunque se esconda y siga negándolo el Predicador-político Alvarado, sigue cometiendo el “pecado” de faltar a la verdad.

Eduardo Delgado Soto es Licenciado en Ciencias Políticas

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share