Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Templo satánico ofrecerá clases de religión en primaria de Estados Unidos

Con esto se busca ofrecer una alternativa a programas cristianos en una escuela de Ohio.

En Marysville, Ohio, Estados Unidos, un templo religioso ha recibido autorización para impartir clases de religión en una escuela primaria. Se trata del programa Hellion Academy of Independent Learning (HAIL), impulsado por el Templo Satánico, una organización no teísta reconocida recientemente por las autoridades fiscales de ese país.

El programa, que se llevará a cabo una vez al mes fuera del horario regular, ofrecerá actividades como aprendizaje autodirigido, resolución de problemas, pensamiento crítico, buenas obras comunitarias y charlas motivadoras.

Según representantes del templo, la propuesta no incluye temas relacionados con la adoración a Satanás, sino que busca ser una opción para estudiantes no cristianos y fomentar el libre albedrío en los menores.

Esta iniciativa surge como respuesta a la presencia del programa cristiano LifeWise Academy en la misma institución. Algunos padres de familia solicitaron alternativas educativas para sus hijos, lo que motivó al Templo Satánico a lanzar su propuesta.

Joel Penton, CEO de LifeWise, ha defendido la expansión de los programas religiosos, argumentando que las familias deben tener la opción de elegir estudios religiosos durante el horario escolar.

Sin embargo, la decisión ha generado opiniones divididas entre los padres de familia y grupos religiosos. Mientras algunos ven en HAIL una alternativa inclusiva, otros cuestionan la conveniencia de permitir a esta organización «satánica» operar en una escuela primaria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share