Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tampoco aparece la laicidad en el manifiesto de doscientos intelectuales a favor de un Gobierno de PSOE y Podemos

Tampoco estos intelectuales parece que consideren la laicidad del Estado un tema a trabajar por el Gobierno de coalición que proponen, a pesar de todo lo que ello conlleva desde el punto de vista jurídico, económico, fiscal, educativo, constitucional… y de derechos fundamentales y de la ruptura de privilegios con la iglesia católica y otras confesiones religiosas.

Baste citar algunos ejemplos: inmatriculaciones, exenciones fiscales (IBI, ICIO,…), religión en la escuela, asignación tributaria en el IRPF, subvenciones a entidades religiosas, deriva de los servicios sociales hacia entidades confesionales, escuela concertada, memoria histórica, delitos de ofensas a sentimientos religiosos,…

Lamentablemente la laicidad sigue fuera de la agenda de los políticos y de esta intelectualidad.

Aquí una parte del texto del citado manifiesto, que puede leer íntegro y con los firmantes, AQUÍ

“POR UN GOBIERNO DE PROGRESO YA

Las elecciones de abril abrieron la posibilidad de que una mayoría progresista pudiera entenderse para gobernar de forma conjunta. La ciudadanía se movilizó de forma masiva para mandar un mensaje claro: No queremos a la extrema derecha cerca de los mandos del Estado.

Pero el entusiasmo generado tras las elecciones se está disipando ante la dificultad de PSOE Y UP de ponerse de acuerdo en la negociación de gobierno.

Los problemas de millones de personas no se detienen a la espera de que los partidos hagan su trabajo.

Somos muchos quienes estamos preocupadas y preocupados por los desahucios que no cesan, por la precariedad laboral, por el precio del alquiler, por la pobreza infantil, por la ley mordaza y sus limitaciones a la libertad de expresión y creación, por la brecha salarial entre hombres y mujeres, por la violencia de género, por la crisis social y ecológica, por la creciente desigualdad entre quienes más tienen y quienes tienen menos, por los derechos LGTBI, por la cultura, la sanidad y la educación y por las crisis territoriales.

Somos muchos quienes creemos que es urgente ponerse a trabajar YA por el país y sus gentes.”

…. ….

Texto completo AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share