Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tailandia se convertirá en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Ejecutivo Tailandés  ha aprobado la legislación que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convertirá al país en el primero de toda Asia en reconocer este derecho una vez se completen los trámites.

La legislación tailandesa llega después de que Taiwán haya reconocido las uniones homosexuales pero rechazando darles el nombre y la categoría de matrimonio, a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional que declaró ilegal la prohibición que pesaba sobre estas uniones.

Según la oficina del portavoz del Gobierno, el Consejo de Estado está aún revisando los detalles de la ley, por lo que no hay una fecha concreta para que pase a la Asamblea Legislativa Nacional y sea debatida y aprobada por este órgano.

Un proceso de apertura

El reconocimiento de los matrimonios homosexuales forma parte de la tendencia aperturista que está viviendo el la dictadura golpista del General Prayuth, con leyes como la legalización de la marihuana para fines medicinales o de investigación, aprobada este martes, o el anuncio de unas elecciones generales en 2019, a las que el propio Prayuth no descarta presentarse.

Tailandia vivió un golpe de estado en mayo de 2014 que derrocó al gobierno interino entonces en el poder y en su lugar colocó un gobierno militar, que operó durante más de un año bajo la ley marcial. El nuevo ejecutivo ha mantenido hasta recientemente una política represiva con las libertades individuales y, especialmente, la actividad política, aunque conservando ciertos elementos de la constitución tailandesa, como la monarquía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share