Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Susana Serrano, de Podemos Andalucía, expresa la “decepción” de su partido con respecto a la actuación del gobierno con las inmatriculaciones

Podemos Andalucía, a través de la coportavoz Susana Serrano, ha expresado su “decepción” y ha criticado que desde el gobierno central den “un listado” y pongan “toda la responsabilidad sobre cómo conocer si era legítimo o no tal inmatriculación en las personas o en los particulares que quieran pronunciarse”.

Estos son algunos extractos de la declaración, y el audio respectivo:

Nosotros somos escépticos y, desde luego, no compartimos esa manera de haber hecho las cosas (…) un listado que tampoco tenemos ninguna certeza de que está completo.

… no pedimos otra cosa que exigirle a la Iglesia lo que se le exige a cualquier otra organización, transparencia, (…) no hay ningún tipo de problema en mostrar aquellos bienes inmatriculados (…) a día de hoy es todo un misterio.

No es lo que esperábamos desde una política de Estado que debería estar tomando medidas. (…) un debate de fondo mucho más amplio sobre aquellos templos, bienes, terrenos y, en algunos casos (…) calles y plazas (que se han inmatriculado) ilegítimamente.

(…) deberían ser espacios públicos la mayoría de bienes inmatriculados por la Iglesia (…) incluso aunque sean de culto religioso, porque no creemos que sea incompatible.

Reconocemos el trabajo enorme que está realizando la coordinadora Recuperando y las asociaciones laicistas.

Aquí tienes el audio proporcionado por Europa Press de la declaración de Susana Serrano:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share