Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sus Majestades los Reyes, ante el fallecimiento del “eminentísimo cardenal José Manuel Estepa” llevan el pésame “a toda la comunidad castrense de España” y destacan “su labor pastoral con las Fuerzas Armadas”

El fallecimiento del cardenal José Manuel Estepa está permitiendo recordar la importancia de su figura en la Iglesia española y la universal. A las condolencias de diferentes personalidades se han unido la de los reyes y la de los reyes eméritos. «Fue un gran servidor de la Santa Sede, de la Iglesia y de España», destaca el arzobispo castrense, Juan del Río.

El telegrama de la Casa Real

En la capilla ardiente instalada en la catedral castrense hay colocadas dos coronas de flores que indican la cercanía del cardenal Estepa a la casa Real desde hace muchos años: son las que han enviado el rey Felipe VI y doña Letizia, y el rey emérito Juan Carlos I y doña Sofía.

Poco después del fallecimiento del cardenal, el actual arzobispo castrense ha recibido un telegrama del rey Felipe VI con el siguiente texto: «Sus Majestades los Reyes hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento del eminentísimo cardenal José Manuel Estepa Llaurens. Le enviamos, señor arzobispo, nuestro nuestro pésame más sentido, que pedimos haga llegar a sus familiares, a sus allegados y a toda la comunidad castrense de España. Nunca olvidaremos sus grandes cualidades humanas, su labor pastoral con las Fuerzas Armadas, su gran conocimiento, sensibilidad y sabiduría, así como su cercanía con toda nuestra familia».

Para Juan del Río, este ha sido «un detalle muy bonito y muy cariñoso» por parte del rey de España, y además es «un resumen magistral del legado y la figura del cardenal Estepa, y que se leerá en su funeral».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share