Suma y sigue: El papa Francisco aprueba la beatificación de 16 «mártires» granadinos de la Guerra Civil

Un grupo de 16 laicos y sacerdotes de Granada, entre ellos Cayetano Giménez Martín, que fueron asesinados durante la Guerra Civil española serán beatificados, después de que el papa Francisco los haya reconocido como víctimas del «martirio» por «odio de la Fe».

Al ser reconocidos como mártires no han necesitado ningún milagro, sino el parecer favorable de los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos.

Los nuevos beatos, que eran seminaristas y sacerdotes de la diócesis de Granada murieron asesinados entre julio y septiembre de 1936.

La apertura de la investigación diocesana para el proceso ed beatificación comenzó el 1 de julio de 1999.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión (salvo en el caso de los mártires) y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.

Este mismo mes se celebró en la Catedral de Granada la beatificación de la granadina María Emilia Riquelme y Zayas por el ‘milagro Nelson Yepes’.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...