Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Subvencionan con 87.667 euros obras de arte sacro de Jaén

La pintura ‘Martirio de San Sebastián’, de Martínez Domedel, en la Catedral de Jaén; el retablo de la parroquia de San Bartolomé de la capital y el trono de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Buena Muerte de Jaén son los tres proyectos de restauración de arte sacro que ha presentado el Obispado a la Consejería de Cultura y que ésta va a subvencionar con una inversión de 87.667 euros.

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella. “La conservación de nuestro patrimonio es una prioridad para la Consejería y esta línea de trabajo se despliega en diferentes políticas públicas, desde las que sensibilizan hasta las que contribuyen directamente a restaurar y garantizar un buen estado de conservación del arte que llena nuestras iglesias y supone no solo un valor en sí mismo, sino un atractivo turístico muy importante para el desarrollo de la provincia”,  reconoció.

El Martirio de San Sebastián de Martínez Domedel se encuentra en la Iglesia Catedral de la Asunción, en la Capilla de San Juan Nepomuceno. Se inserta en un marco en madera tallada y dorada. Es una de las obras más destacadas de la producción del pintor jiennense y el Obispado ha obtenido una subvención de 27.785 euros para un proyecto de restauración por valor de 34.732 euros.

El proyecto de ‘Intervención de Restauración y Conservación del Retablo Mayor de la Iglesia de San Bartolomé de Jaén’ pretende dar un giro al mal estado de conservación de este bien, catalogada con grado de protección integral en el Catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico de Jaén. La inversión total del proyecto es de 44.797 euros, con una subvención aprobada de 30.000 euros.

La restauración del trono de la Virgen de las Angustias devolverá la estabilidad a la obra para contribuir a su permanencia en el tiempo. Incluye un tratamiento del soporte consistente en limpieza, consolidación, tratamiento preventivo y curativo contra insectos xilófagos. Ha obtenido una subvención de 29.882,45 euros para un proyecto de restauración por valor de 37.353 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share