Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

SUATEA insiste en la supresión de los conciertos educativos

SUATEA advierte que las informaciones referidas a la fase de preiscripción para el próximo curso 2019-2020, señalan que solamente en los alrededores de Avilés, la escuela concertada se llevaría, de confirmar datos, un 45% del alumnado de nueva incorporación en la etapa de Infantil.

Consideran la cuestión como un asunto de evidente gravedad ya que este dato significa que, de cara al próóximo curso, del total de plazas ofrecidas por la Escuela Pública, nada más llegarán a cubrirse la mitad, ahondándose de este modo en la crisis en el sector educativo público.

SUATEA siempre se ha manifestado a favor de la supresión de los conciertos educativos (comenzando por los centros de localidades en las que ha ofrecimiento público suficiente) señalando que la Escuela Pública debería funcionar como una red única capaz de garantizar una enseñanza universal, igualitaria, inclusiva, laica y de calidad para el conjunto de la población escolarizada.

Esta defensa de la Escuela Pública es para SUATEA uno de los ejes centrales, si no el principal, de su intervención cotidiana. Es por esto que este planteamiento aparece recogido en toda su documentación, desde los Programas electorales, intervenciones en Consejos Escolares, etc. Precisamente hace pocos días se ha debatido este mismo asunto en el Consejo Escolar del Principado (CEPA) a propósito de las enmiendas de avance presentadas por el sindicato.

Estamos ante un ciclo electoral en el que, insisten desde SUATEA, se tomarán decisiones sobre temas muy importantes, siendo uno de ellos la reversión de los recortes para volver a garantizar que la Escuela Pública cumpla en condiciones con las funciones que la sociedad encomienda al personal docente. Aparte de sus  contactos con los equipos directivos de los centros de la zona de Avilés y alrededores, SUATEA apelará a los candidatos de las diferentes fuerzas electorales, municipales y autonómicas, para que se pronuncien respecto a los conciertos educativos y las medidas necesarias a adoptar para garantizar que la Escuela Pública pueda desarrollar su actividad en las mejores condiciones. “Siempre hemos defendido que la educación de nuestros menores no puede ser un negocio”.

Asturies está sobrada de crisis y no necesita añadir nuevos sectores. “Entendemos que en nuestra comunidad, el futuro de la educación pasa por el reforzamiento de la red pública, garantizando los recursos necesarios para una oferta universal y de calidad tanto a nivel humano como material”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share