Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Sólo Dios puede curar”, el impactante Documentos TV que estrena La 2

‘Documentos TV’ estrena esta semana “Sólo Dios puede curar”. Un reportaje que emite este martes 29 de enero a las 23:25 horas y en el que aborda la curación por la fe, que rechaza el cuidado médico y establece que sólo la oración y el Señor pueden sanar, informa la cadena en una nota.

Acudir a la medicina, aún en riesgo de muerte, está absolutamente prohibido. El debate sobre la libertad de culto está abierto, mientras cada año siguen muriendo miles de niños por las creencias de sus padres y en nombre de la religión.

Niños muertos por no tratarse con simples antibióticos

En Estados Unidos existen más de veinticinco comunidades religiosas que creen en la curación por la fe. Entre sus dogmas, sólo la oración y el Señor pueden curar. Ni en caso de urgencia vital pueden acudir a la medicina. Está absolutamente prohibido.

“A Joshua le salió un edema detrás de la oreja. Yo me pasaba horas cantando y rezando para que Dios le curara, porque yo sabía que estaba sufriendo y tenía miedo de llevarle al médico”, relata una de las seguidoras de la iglesia de la Curación por la Fe, quien perdió a su hijo a causa de una enfermedad infecciosa, tratable con antibióticos.

Se estima que son un millón de adeptos los que siguen a pies juntillas el rechazo de la medicina para ellos y para sus hijos y los responsables, en última instancia de la muerte de miles de niños, privados de cuidados médicos.

Perdió a su hermano por creencias en la Sanación por la Fe

Perdió a su hermano por creencias en la Sanación por la Fe

“Los doctores de la Iglesia de la Ciencia Cristiana nos ponían proyectos de penitencia en los que teníamos que trabajar y nos decían que no rezarían por Mathews si le llevábamos a un médico”, cuenta en “Sólo Dios puede curar” Rita, otra de las madres que perdió a su hijo a causa de una meningitis no tratada.

Testimonios de padres que perdieron a sus hijos

“Nosotros abandonamos la Iglesia justo después de su muerte en 1977 y un año después decidimos que aquello era un problema público”, continúa Rita, quien junto a su marido iniciaron una batalla de activismo social durante cuarenta años.

“Usando la Religión como pretexto están pidiendo el derecho a dejar morir a un niño”, afirma con contundencia esta exdevota, mientras el debate sobre la libertad de culto y sus dramáticas consecuencias está abierto en Estados Unidos.

Enfrentados, los republicanos a favor de la libertad religiosa y los demócratas, luchando para conseguir una ley, que obligue a estos padres a procurar tratamientos médicos a sus hijos. Por el momento, sólo siete estados permiten denunciar a los seguidores de la Sanación por la Fe, mientras cada año siguen muriendo niños en nombre de la religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share