Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sobre la Mezquita de Sevilla

Debate de laicos

L.

A continuación os incluyo el manifiesto de la asociación “Bermejales 2000”. Este manifiesto se distribuyó en unos folletos en los que aparecían tres titulares de periódicos: Uno anunciaba la construcción de la mezquita, otro creo que hacía referencia a la inmigración ilegal en pateras (no lo recuerdo exactamente) y el tercero decía “El terrorismo islamista causa más de 200 muertos en Madrid”.
Lo que se manifestó en dicha asamblea (yo no asistí) fue calificado de racista por varias personas y así lo maifestó IU en un comunicado. En mí opinión se están intentando alentar sentimientos racistas como Le Pen ha hecho en Francia con tan buenos resultados (para él).

MANIFIESTO CONTRA LA MEZQUITA
Desde estas líneas convocamos a todos los vecinos de Sevilla y principalmente del barrio de Los Bermejales a protestar e impedir la imposición y la construcción de una gran mezquita en Sevilla. Varios son los puntos a tener en cuenta:
La mezquita está financiada por un país no democrático que establece el Islám como la religión oficial. Un monarca absoluto, el Sultán del Emirato de Sharjah (emirato integrado en los Emiratos Árabes Unidos) financia con petrodólares la construcción de la futura mezquita de Sevilla. Previsiblemente, al igual que en Granada, gestionará la mezquita una fundación formada por la Comunidad Islámica en España y por los Emiratos Árabes Unidos, uno de los pocos países (junto a Arabia Saudí y Pakistán) que
reconocía como legítimo el régimen integrista de los talibanes de Afganistán.
Según información e inteligencia del Ministerio del Interior, una de cada tres mezquitas en Madrid tiene conexiones con grupos radicales islamitas como Hamas, Hermanos Musulmanes, Justicia y Caridad, Morabitum o Tabligh.
La construcción de la mezquita puede crear inseguridad ciudadana. La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha declarado que el 30% de los delincuentes extranjeros detenidos son marroquíes y el Instituto Nacional de Estadística ha determinado que uno de cada tres inmigrantes argelinos en
España ha sido detenido. Casi la mitad de los presos extranjeros en cárceles españolas son árabes musulmanes.
El peligro islamista junto a la inseguridad ciudadana que puede crear la construcción de la mezquita en los Bermejales, devaluaría el precio de las viviendas de los vecinos de este barrio y podría convertir a medio plazo, Los Bermejales en un barrio marginal.
El Ayuntamiento cede seis mil metros cuadrados de terreno para la construcción de la mezquita que tendrá una capacidad para siete mil personas, más de las que caben en la Catedral. Los Bermejales lleva siete años pidiendo otros servicios para el barrio, como un centro cívico. El Ayuntamiento margina a los sevillanos para privilegiar a una minoría religiosa.
Convocamos a todos los sevillanos y principalmente a los vecinos de Los Bermejales, para que se expresen públicamente en contra de la construcción de esta Gran Mezquita, el domingo 28 de Noviembre a las 12:30 de la mañana en la Asamblea Vecinal que tendrá lugar en el Paseo de Europa.

V.

En efecto me parece que hay argumentos en ese comunicado que no vienen a cuento, como el tema de la subida del precio de los pisos, el hecho de que la religión musulmana sea minoritaria o el hecho de que los presos sean mayoritariamente extranjeros. No me parecen argumentos laicos, ni que favorezcan la libertad ni la democracia, ni los valores sociales de la izquierda.

Pero no comprendo por qué te extraña que se diga que el 11-M fue cometido por terroristas islámicos. Esto me recuerda unos carteles que acabo de ver por Lavapiés, que es donde yo vivo, que parece que van en la línea de justificar los atentados del 11-M, provocando de este modo, que esta panda de descerebrados llenos de odio hacia la libertad y hacia los infieles y pecadores se vean legitimados e impulsados a actuar de nuevo. Me parece una gran irresponsabilidad por parte del PP decir que el 11-M influyó en las elecciones, del mismo modo que me parece una irresponsabilidad, lo que dicen otros, de que el terrorismo pueda tener motivaciones políticas, cuando no es más que la ceguera de un atajo de integristas religiosos que se creen que van al paraíso cuando mueren matando. Una persona que no estuviera cegada por el Corán jamás haría eso. Por lo menos, los de ETA no son tan estúpidos ni tan fanáticos religiosos, aunque también es cierto que a veces me pregunto por qué ETA ha matado todo tipo de gente pero nunca ha matado a un cura o a un obispo, a pesar de que los hay muy fachas.

En cuanto a lo de Le Pen, quizás es un buenazo que también se cree que va a ir al cielo porque salva a su patria y a su Dios. No voy a juzgar sus INTENCIONES porque las desconozco: Me remito a los hechos, y los hechos son que su programa político va en contra de los valores libertarios de la izquierda. Esos valores de progreso, de respeto a otras culturas, de libertad individual y de protección de las minorías que los integristas islámicos, y los sultanes, monarcas y dictadores de los países islámicos que se citan en el texto que copias tampoco respetan ni por asomo. Si nos podemos enfurecer contra los “americanos” o “estadounidenses” por su política reaccionaria, algo que me parece muy oportuno, también se pueden hacer manifestaciones en contra de los Emirátos Árabes o de Pakistán por su política, que es más fascista todavía. No creo que haga falta esperar a que estos países dejen de ser islámicos para empezar a criticarlos. Me da igual que sean islámicos o que sean evangelistas. Me remito a su política y a sus acciones.

Y si los de la asociación contra la mezquita se ponen a hablar de pisos, de mayorías, o de presos no por ello voy a dejar de estar de acuerdo con ellos en su petición: Que la mezquita no se construyera, y una vez construida, que la okupen y que hagan centros sociales. Lo mismo habría que hacer con las iglesias, que para algo las hemos pagado entre todos los ciudadanos. Más hospitales y colegios y menos nidos de terroristas islámicos que quieren matar a los apóstatas o a todos los que no piensen como su Dios, tal y como demuestran en sus actos y en sus declaraciones, por mucho que cierta “izquierda” se esfuerce por no atacarlos mucho, no vaya a ser que sus compañeros se les cruce un cable y les llamen “racistas”. Con atacar al imbécil de Bush y al Sumo Imbécil de Roma ya tienen bastante.

Los musulmanes y los católicos ya tienen sus casas para rezar. Menos proselitismo y menos mezquitas y catedrales. O si no, que nos den edificios también a los apóstatas para predicar el librepensamiento.

 

A.

Estoy absolutamente de acuerdo con las ideas expresadas por V. respecto a la construcción de mezquitas, iglesias, casas de dios y demás antros para la perpetuación de las ideas de unos cuantos (aunque sean cientos, miles o millones) integristas de cualquier signo religioso. Cada asociación privada que se pague sus propios recintos donde reunirse. ¿No se paga el Real Betis sus propias instalaciones?, ¿por qué no la Real Iglesia Catolica o Musulmana?.

Soy profesora, vecina de los Bermejales, nunca me he sentido racista, mis hijas van a escuelas públicas donde conviven con otros niños y niñas de culturas y religiones diferentes, y me siento atea y defensora de los valores éticos que nacen de la razón y la bondad del ser humano y del libre pensamiento, y como V. quiero exigir de la administración que con el dinero de todos se creen espacios para todos, parques, bibliotecas, centros cívicos, centros deportivos, centros culturales, teatros para todos, dentro del marco laico, en una República Democrática, que es el único marco posible, desde mi punto de vista, para poder vivir en paz. 

 

L.

Para mí un laico no debe defender a ninguna religión en particular, pero tampoco artacarla. Lo que quiero poner de manifiesto es que muchas de las personas que se movilizan en contra de una mezquita estarían satisfechos si se regalaran los terrenos para construir una iglesia, y eso no es una actitud laica, es una actitud hipócrita.

Lo llamativo no es que fuera el terrorismo islamista el que provocó esa tragedia. Pero al poner juntas ambas noticias se pretende asociar la mezquita al terrorismo y a la delincuencia. Eso sí me parece ruin.

Estoy convencido (sin ser del PP) de que los atentados sí influyeron en los resultados de las elecciones. No entiendo cómo se puede afirmar lo contrario. No creo que nadie fuera a votar sin que le influyese en el ánimo lo que había ocurrido, y creo que mucha gente que no pensaba ir acudió movida por lo que acabábamos de vivir.

Y estoy también convencido de que hay motivaciones políticas tras los terroristas. Y hay gobiernos y organizaciones que los apoyan y amparan. Y me parece lamentable que haya dictaduras y gobiernos que oprimen a las personas y les arrebatan su libertad, sean islámicos, como esos que citas, cristianos, como el Vaticano, Pinochet, Franco, etc. o ateos, como Stalin.

Deberías informarte sobre Le Pen, no creo que “buenazo” sea el calificativo más apropiado. Bush es moderado comparado con él.

Y si no leíste mi primer mensaje, estoy en contra de que se construya la mezquita en terrenos públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share