Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sobre la clasificación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como “creyentes, no creyentes y ateos”

Siguiendo con su forma habitual de clasificación por creencias el CIS (organismo oficial) en su encuesta de octubre, vuelve a encuadrar a los ciudadanos en tres categorías: creyentes religiosos,  no creyentes y ateos.

Los “ no creyentes” en religiones, generalmente creen en los conocimientos universales de la ciencia, confían en los argumentos razonados y desean un orden social laico sin intromisión de dogmas ni de moral religiosa… o sea que en muchas cosas.

Ateos es como llaman los deístas a los que no participan de sus creencias en dioses.

Estas denominaciones por negación se hacen desde la supremacía de la centralidad de la religión. A los creyentes en seres extra naturales, en milagros o en dogmas que repugnan a la razón, no se les llama irracionales.

Es deseable que a los arriba indicados se les denomine de forma positiva como humanistas, naturalistas o sencillamente personas humanas… “normales”, que como dice la Academia de la Lengua son: “Seres animados racionales”.

Miguel Fernández

_____________

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

El séptimo, no robarás

Casi un millar de las casi 35.000 inmatriculaciones llevadas a cabo por la iglesia católica entre 1998 y…
Total
0
Share