Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sobre el voto del Grupo Parlamentario de IU a favor de la LOE

Comunicado de 11 miembros de la PEF y del CPF de IU * José Cabrero, Susana López, Asunción Merinero, Juan Antonio Mesa, Pedro Montes, Mari Carmen Muñoz, María Dolores Nieto, Jaime Pastor, Teresa Rodríguez-Rubio, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diosdado Toledano

1. El voto favorable a la LOE del Grupo Parlamentario contradice abiertamente el acuerdo del Consejo Federal del 19 de Noviembre de 2005, los sucesivos posicionamientos de la Permanente Federal y, por supuesto, los informes y resoluciones presentados por el Area Federal de Educación, sin que se haya producido debate o aprobación en ningún órgano de un cambio de posición en sentido opuesto.

2. El contenido de la Ley aprobada no altera en absoluto la valoración negativa formulada en su momento, cuando, pese a una demanda muy amplia de voto NO , se optó por la ABSTENCIÓN en el Pleno del Congreso del 15 de Diciembre.

3. El hecho de que se haya contribuido a frenar enmiendas regresivas que el propio PSOE había pactado con CiU en el trámite del Senado, de ningún modo justifica el apoyo a una Ley que mantiene intocados los principios esenciales que la hacen inaceptable desde las posiciones mantenidas hasta ahora por IU, en coincidencia con los sectores más progresistas de la sociedad, que se habían convertido en nuestros aliados naturales y hoy manifiestan su total decepción.

4. La votación del pasado jueves 6 de abril en el Congreso de los Diputados nos muestra ante los sectores afectados y próximos a IU, con una nitidez que no se ha dado en casos precedentes (Ley de Defensa, Presupuestos Generales del Estado…), como una fuerza política subalterna del Gobierno y el PSOE, hasta el punto de sacrificar los principios y valores propios, para que el Gobierno y el partido que lo sustenta puedan sacar adelante sus iniciativas y su programa, o encubrir sus errores. Se alimenta así una dinámica que, además, es letal para IU, ya que se les deja las manos libres para pactar con la derecha, conscientes de que, en caso de que lo necesiten, contarán con el voto de IU.

5. Manifestamos nuestro apoyo total al Area Federal de Educación y a las Areas de las Federaciones -a las que se ha mantenido por completo al margen en esta última fase del trámite parlamentario- por su trabajo serio y riguroso, que ha supuesto una aportación inestimable al debate en la organización y a la imagen pública de IU con su participación activa en las movilizaciones por la defensa, como principio incuestionable de nuestra formación política, de una Escuela pública Laica, gratuita y de calidad.

6. Exigimos, por último, como miembros de la Presidencia Federal y el Consejo Político Federal de IU, la convocatoria urgente de los órganos para valorar estos hechos, que consideramos extremadamente graves y que tendrán consecuencias en los próximos procesos electorales

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share