El (Guadalajara) ha convocado ya varias reuniones para informar a las asociaciones y fundaciones sobre las gestiones que lleva a cabo con instituciones civiles y eclesiásticas para poner en valor la Iglesia románica de Santiago.

“Contamos con el apoyo de la Junta de Comunidades, de la Diputación de Guadalajara, del Obispado de Sigüenza-Guadalajara y de un buen número de profesionales que van a ceder su trabajo con el objetivo común de recuperar Santiago”, afirma , concejal de Patrimonio.

El proyecto parte con presupuesto cero y, de momento, el Ayuntamiento ya ha iniciado la limpieza interior que se convertirá en futuro museo visitable. Su finalización permitirá organizar eventos culturales cuya recaudación se destinará a sufragar las siguientes fases de un proyecto que ya tiene hoja de ruta.

Con el fin de que el proyecto sea la expresión fidedigna de la sociedad local se va a constituir una comisión gestora de la que formarán parte nueve miembros representativos de la cultura y la sociedad local y provincial.

En próximas fechas, la colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo quedará plasmada en un convenio que le dará luz verde a la ejecución completa del proyecto.