Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Siete nuevos concejales (PP, PSOE y C’s) del Ayuntamiento de Cádiz aceptan la medalla del Nazareno como hizo el alcalde en 2015, pero ninguno del actual equipo de gobierno municipal

Este lunes ha tenido lugar en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa María, la imposición de medallas de hermanos natos de la cofradía del Nazareno a los nuevos miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz.

El reverendo Aquiles López, director espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María, ha bendecido las medallas se han impuesto a cada uno de los nuevos miembros «que así lo han deseado» por el Hermano Mayor, José Manuel Verdulla.

En esta ocasión han sido siete los concejales de la corporación municipal que han aceptado la imposición de la medalla que los distingue como hermanos natos del Nazarenos: José Manuel CossiMaría Teresa González y Nuria María Álvarez (PP); Francisco Javier Ramírez (PSOE); y Domingo Villero, Lucrecia Valverde, Carmen Fidalgo (Ciudadanos)

Sin embargo, ningún miembro del equipo de gobierno de Kichi ha aceptado la imposición de la insignia de la cofradía del Regidor Perpetuo.

Cabe reseñar que todos los concejales del Ayuntamiento son hermanos natos porque así consta en los estatutos de la hermandad del Nazareno de Santa María.

Aunque ha declinado las medallas, la concejala de Cultura y fiestas Lola Cazalilla (Grupo Municipal Adelante Cádiz) sí ha asistido a la función en honor a Santa María Magdalena. Por su parte, aMaría José Rodríguez(Grupo Municipal Socialista) ya se le impuso la insignia hace cuatro años junto a Fran González.

Tras la función y la pertinente sesión de fotos, los nuevos representantes de la cofradía acudieron a firmar el Libro de Honor.

Se da la circunstancia de que éste ha sido el primer culto que se ha celebrado desde la constitución del nuevo Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales. La condición de hermanos natos quedó establecida según el acuerdo municipal de 4 de agosto de 1686, ratificado el 30 de septiembre de 1815. Todos concejales son hermanos natos del Nazareno porque así consta en los estatutos de la hermandad del regidor Perpetuo.

El alcalde de Cádiz posa tras recibir la medalla de Hermano de la Cofradía del Nazareno de Cádiz en 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share