Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sí se Puede urge al Ayto de Santa Cruz a que estudie cobrar el IBI a la Iglesia

La concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Asunció Frías ha apremiado hoy a la Concejalía de Hacienda para que estudie cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia católica y a otras confesiones religiosas y colectivos que actualmente no tributan.

Asunción Frías preguntará al grupo de gobierno qué pasos ha dado para gravar algunas propiedades de confesiones religiosas y otros colectivo y asegura en un comunicado que la Ley de Mecenazgo y los Acuerdos con la Santa Sede no impiden que aquellos inmuebles no destinados al culto o a fines sociales estén sometidos a este impuesto.

Frías recuerda que el edil de Hacienda, Alberto Bernabé, dijo hace dos meses en un medio de comunicación que la corporación estaba estudiando esta posibilidad.

Sin embargo, pasados dos meses no existe constancia de que se haya avanzado en este sentido y por ello Frías preguntará en la próxima Comisión de Control qué medidas se han tomado para estudiar la posibilidad de cobrar el IBI y otros impuestos o tasas a las diferentes confesiones religiosas o a otras organizaciones que poseen inmuebles que, no estando dedicados al culto ni a fines de interés social, tampoco están pagando tributos municipales.

Sí se puede también quiere saber qué pasos ha dado la Concejalía de Hacienda para elaborar un inventario de las propiedades de la Iglesia en el municipio.

Este listado se hace necesario por cuanto el propio Bernabé reconoció, en las citadas declaraciones, que el Ayuntamiento ni siquiera conoce qué bienes tiene la Iglesia en Santa Cruz, ya que nunca le ha cobrado el IBI ni ninguna otra tasa, añade.

"No hay ningún artículo de la ley que las exima de pagar tributos, por lo que se les debe dar el mismo trato que a cualquier propiedad privada y exigirles que paguen el IBI, la basura y otras tasas", advierte la concejal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share