Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El refugiado irakí Salwan Momika quemó un ejemplar del Corán en Estocolmo, el 20 de julio de 2023. AP - Oscar Olsson

Si se desautorizan las protestas, se restringirá en Suecia la libertad de expresión’

A pesar de haber provocado indignación en países musulmanes del mundo entero, Suecia volvió a autorizar este lunes una manifestación en la que se quemó un nuevo ejemplar del Corán. El gobierno se plantea la posibilidad de reformar la ley para restringir estos actos. Un equilibrio complejo en un país cuya Constitución protege la libertad de expresión. Entrevistamos a Sten Widmalm, profesor de ciencias políticas en la universidad de Uppsala y director del proyecto The Open Society.

RFI: Este lunes se realizó en Estocolmo una nueva protesta en la que se quemó un ejemplar del Corán, mientras que las relaciones de Suecia con países musulmanes están muy deterioradas. ¿Cuáles han sido las consecuencias políticas de esta situación en las últimas semanas?

Sten Widmalm: Este tipo de protestas se han dado desde hace tiempo. Lo que está cambiando, en términos de demandas políticas, es que cada vez más gente y partidos políticos están pidiendo restricciones. Dicen que no debería poder hacerse frente a una embajada, ni a un lugar de culto. Algunas personas piensan que no debería estar permitido hacerlo durante ciertas fiestas religiosas y cosas así. Así que hay varias demandas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share