Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Todas las asociaciones, cerca de una treintena, respaldaron la manifestación de Madrid. - María José Esteso Poves

Si quieres posponer o impedir la aprobación de cualquier ley, monta una comisión

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Después de registrar en el Congreso de los Diputados durante dos legislaturas seguidas la proposición de ley de bebés robados, la primera vez por unanimidad y la segunda por amplia mayoría, con el único voto en contra de la extrema derecha, nos encontramos con una situación insólita.

La vieja argucia torticera del parlamentarismo del siglo XIX (la recomendación se le atribuye al gran muñidor de elecciones Conde de Romanones) sigue vigente más de 140 años después, pues su eficacia es incontestable. Las víctimas por el robo de bebés en nuestro país llevamos años haciendo saber a nuestros representantes políticos, a todas las Administraciones en general, y a la sociedad, la desaparición de nuestras niñas y niños, de clínicas y maternidades, durante la dictadura y hasta bien avanzada la democracia,  y la responsabilidad del Estado en su búsqueda.

A lo largo de los años y después de mucho esfuerzo, de muchas movilizaciones, de muchas reuniones con todos los grupos políticos, excepto con la extrema derecha, logramos la unanimidad social y política suficiente como para pensar que el engranaje del Estado se pondría en marcha para proteger, por fin, a las familias que buscan a sus niñas y niños, hoy mujeres y hombres, y a las ciudadanas y ciudadanos que no conocen su verdadera identidad.

Ley estatal sobre bebés robados

Después de registrar en el Congreso de los Diputados durante dos legislaturas seguidas la proposición de ley de bebés robados, la primera vez por unanimidad y la segunda por amplia mayoría, con el único voto en contra de la extrema derecha, nos encontramos con una situación insólita. ¿Cómo es posible que en estos momentos, a poco más de un año de terminar la legislatura y después de dos años de un trámite de enmiendas interminables, que ya venía a anunciar el poco entusiasmo del Gobierno, se les ocurra a los senadores del PSOE realizar una ponencia de estudio en el Senado?  Para más inri, esta ponencia se justifica por sus proponentes porque podría  abrir el camino a soluciones que ya están  previstas en la ley. La contestación es sencilla: después de dilatar al máximo el trámite de enmiendas se envía la ley al callejón sin salida de la ponencia dilatoria.  Pero ese tiempo ya pasó, ahora lo que hay que hacer es aprobar de una vez nuestra ley.

A todos los grupos políticos que apoyan la ponencia del PSOE: no nos están haciendo ningún favor a las víctimas, todo lo contrario

Hay que parar ya el periodo de enmiendas en el Congreso y hay que aprobar esta ley. Y en el Senado hay que hacer exactamente lo mismo. Solo con la ley aprobada se podrá desarrollar y dar las herramientas adecuadas a la judicatura. A todos los grupos políticos que apoyan la ponencia del PSOE: no nos están haciendo ningún favor a las víctimas, todo lo contrario.       

Señoras y señores senadores del PSOE, señoras y señores senadores de todos los grupos políticos, hagan su trabajo con el texto de la proposición de ley, hagan las aportaciones que crean convenientes cuando les llegue su turno en la tramitación, pero aprueben esta ley y déjense de ponencias de estudio que lo único que van a provocar son retrasos que llevarán a que decaiga de nuevo nuestra proposición de ley antes de las próximas elecciones.  En estos momentos lo único válido es la aprobación de Ley de “bebés robados”, todo lo demás es farfolla.


Carmen Luque Delgado, Secretaria de la Asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share