Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco Cesar García Magán, este jueves en Madrid.Sergio Pérez

Si me das a elegir… ¿la amnistía o los obispos? · por Berna González

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La condena de la Conferencia Episcopal al perdón a los independentistas puede ser el mejor anuncio a favor de las medidas de gracia

Aún no nos hemos repuesto del último escándalo que afecta a la Iglesia, el de un sacerdote que supuestamente drogaba, violaba y grababa a sus víctimas, cuando nos llega la condena de los obispos a la amnistía. ¡Vaya! ¡Qué prisa se han dado para posicionarse en el gran pulso político nacional! Inmediatamente nos ilusionamos: ¿estará la Conferencia Episcopal inaugurando una nueva etapa de agilidad para reaccionar ante las cosas que nos preocupan? Sería tal el avance que, por un momento, celebramos todas las posibilidades que se abren: eso les permitiría denunciar rápidamente a los abusadores que van apareciendo en sus filas y evitar así que sigan sumando víctimas en sus siguientes parroquias; también, investigar con eficacia la pederastia a través de comisiones diligentes, como han hecho las iglesias de Alemania, Irlanda, Francia, Bélgica, EE UU, Australia o Portugal, porque de la suya, la española, aún estamos esperando conclusiones. Se abre ante nosotros un sinfín de posibilidades tan ilusionantes que merecen que husmeemos un poco más. Veamos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share