Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sevilla quiere cambiar a Pilar Bardem por la Virgen de las Mercedes

El Ayuntamiento anuncia que prepara el cambio de la avenida dedicada a la actriz tras la recogida de firmas de una hermandad

El Ayuntamiento de Sevilla envió a primera hora de la mañana un comunicado en el que anuncia el inicio de los trámites para cambiar el nombre de la avenida Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes. La calle que fue previamente conocida como general Merry pasó a tener el nombre de la actriz como consecuencia de la aplicación de la ley de Memoria Histórica. Poco después de ganar las elecciones, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya manifestó su intención de quitar el nombre de Pilar Bardem. Una de sus primeras ideas fue la de poner el nombre de la misma al periodista y escritor Antonio Burgos, uno de los representantes de la derecha más inmovilista sevillana a la par que uno de sus máximos valedores ante la opinión pública durante los años de oposición del actual alcalde sevillano.

La argumentación dada por el Consistorio es que la hermandad de Santa Genoveva le ha entregado 2.327 firmas provenientes de vecinos, entidades de la zona y tres hermandades. El Barrio Tiro de Línea, donde se ubica la actual avenida Pilar Bardem, también se llamó Barriada de la República y después de Nuestra Señora de las Mercedes.

La iglesia de Santa Genoveva fue impulsada por el general golpista y represor en Sevilla, Gonzalo Queipo de Llano, en honor a su mujer, del mismo nombre. La virgen del citado templo es Nuestra Señora de las Mercedes, el nombre de la madre del citado militar.

El cambio de nombre cuyo proceso se ha iniciado ya por parte del Ayuntamiento, necesita ser aprobado por la Junta del Distrito Sur y posteriormente pasará la Pleno municipal.

Archivos de imagen relacionados

  • Zoido alcalde Sevilla2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share