Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ser cofrade desgrava más en tu declaración de la Renta de este año

Ser cofrade desgrava, todavía más, en la Renta de este año. Desde hace un tiempo,las cuotas a la hermandades se deducían un porcentaje. En torno al 25 por ciento e incluso el año pasado se incrementó hasta el 50 por ciento, siempre que las cofradías y los cofrades cumpliesen una serie de requisitos. Pero, tras la reforma fiscal del pasado 2015, la declaración de la Renta de este año (la que comienza este abril) aún se incrementan más los beneficios para los cofrades.

A partir de ahora, los hermanos de estas organizaciones religiosas podrán desgravarse el 75% de las cuotas y donativos realizados a sus hermandades hasta los primeros 150 euros. El resto de dinero que supere esta cifra, ya lo hará en un 30% en la próxima campaña del IRPF. Si se pertenecen a varias cofradías, se suman las cantidades aportadas a todas.

Eso sí, para contar con esta deducción, la hermandad debe estar acogida al régimen especial citado en la Ley de Mecenazgo 49/2002, punto que cumplen muchas de las cofradías malagueñas. De hecho, a muchos cofrades les aparecen desde hace tiempo en el borrador que realiza la Agencia Tributaria este apartado, que este año incrementa el porcentaje a desgravar. Y para ello es fundamental que el DNI actualizado del hermano figure en la base de datos de la entidad religiosa.

Si no aparece en el borrador o en los datos de Hacienda, habría que justificar el importe de las cuotas pagadas o donativos realizados mediante certificación expedida por la hermandad. Aunque también podría darse el caso de que la cofradía no estaría acogida al regimén especial, de ahí que habría que consultarlo con su correspondiente Tesorería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share