Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares sobre religión en el Bachillerato

Sentencia 64/2016 ante el recurso de USO contra el Decreto 35/2015

FALLAMOS:
PRIMERO: DESESTIMAMOS LA INADMISIBILIDAD denunciada por la Administración demandada de falta de legitimación activa del Sindicato recurrente

SEGUNDO: ESTIMAMOS PARCIALMENTE EL RECURSO CONTENCIOSO ADMINSITRATIVO seguido a instancias del Sindicato UNION SINDICAL OBRERA contra el Decreto 35/2015 de 15 de mayo que establece el currículo de bachillerato en las Islas Baleares.

TERCERO: DECLARAMOS que el apartado 4º del artículo 10 del Decreto 35/2015 de 15 de mayo vulnera los derechos fundamentales de los artículos 16-1 de libertad ideológica y religiosa y el artículo 27-3 del derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias creencias.

CUARTO: DECLARAMOS NULO el apartado 4º del artículo 10 del Decreto 35/2015 únicamente cuando afirma ” “Los centros deben ofrecer obligatoriamente la materia de Segunda Lengua Extranjera.”. Mantenemos el resto del apartado y artículo por ser acordes a derecho.

QUINTO: RECONOCEMOS el derecho a la elección voluntaria de los alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de religión en todos los Centros escolares de las Islas Baleares.

SEXTO: DESESTIMAMOS el recurso en cuanto al resto de pretensiones en él formuladas.

Texto completo de la sentencia: Sentencia 64_2016 TSJIB sobre religión en Bachillerato

_______________________

Sentencia 65/2016 ante el recurso del obispado de Mallorca  contra el Decreto 35/2015

DECIDIM
PRIMER .- Desestimar la causa d’inadmissibilitat plantejada per l’Administració demandada de falta de legitimació activa de la part actora.

SEGON .- ESTIMAR parcialment el present recurs contenciós administratiu i DECLARAR que l’apartat 4t dels articles 10 i 11 del Decret 35/2015, de 15 de maig, del Govern Balear , pel qual s’estableix el currículum de batxillerat a les Illes Balears, en el punt en què afirma, a ambdós articles, que “Els centres han d’oferi obligatòriament la matèria de segona llengua estrangera” vulnera el drets fonamentals contemplats als articles 16.1 i 27.3 de la Constitució espanyola.

TERCER .- Declarar la NUL·LITAT del punt de l’apartat 4t transcrit a l’anterior.

QUART .- Reconèixer el dret a l’elecció voluntària dels alumnes de primer i segon de batxillerat de l’assignatura de religió en els centres docents públics i privats de les Illes Balears.

CINQUÈ .- Desestimar la resta de pretensions.

Texto completo de la sentencia: Sentencia 65_2016 TSJIB sobre religión en Bachillerato

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share