Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sentando un precedente de tolerancia

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, defendió hoy que en el caso de la niña musulmana que acude a clase con velo deben manejarse criterios de “flexibilidad, tolerancia y atención a situaciones concretas”.

Cabrera hizo estas declaraciones antes de presidir la primera reunión del nuevo Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, en el transcurso de la cual está prevista la designación de la Comisión Permanente de este órgano, explicó la ministra.

"Los centros escolares son espacios de convivencia y tolerancia y esto lo saben y practican los maestros, los profesores y los centros de mantenimiento y confío en su criterio", señaló Cabrera.

A su juicio, los centros escolares y los profesores constituyen "un ejemplo" de cómo se debe actuar en situaciones como ésta.

La ministra respondía así al ser preguntada por el caso del Centro de Educación Infantil Primaria (CEIP) Annexa de Girona que deberá escolarizar a una niña de 7 años de religión musulmana que desde hace una semana no iba a clase porque los responsables del centro querían que acudiera sin el pañuelo que la pequeña llevaba en la cabeza.

En otro acto, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, señaló que "por encima de todo" está el derecho de la menor a asistir al colegio y consideró que el pañuelo islámico "no afecta a la convivencia".

Tras recalcar que el Gobierno "no va a colaborar a ningún debate innecesario, inútil e interesado", Rumí aseguró que "no hay ninguna ley que prohíba el uso del pañuelo" y agregó que esta prenda "no impide la asistencia normal a clase y a las actividades de un centro educativo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share