Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Senadora de México acusa la influencia del clero en la “Marcha por la familia” que es una incitación al odio

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, acusó a la jerarquía de la iglesia católica de estar detrás de la integración del Frente Nacional por la Familia y de las movilizaciones que éste ha convocado en diversas ciudades de la república, en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios

La perredista exigió que el Estado mexicano, que es laico, no se someta ante dogmas religiosos, luego que el Frente Nacional por la Familia ha intensificado en las últimas horas, previas a las marchas, su campaña de odio y discriminación contra la comunidad lésbico gay.

Adelantó que el debate sobre las iniciativas que llevan a la Constitución el derecho a las uniones entre personas del mismo sexo comenzará en el Senado el próximo martes con el foro Matrimonio Civil Igualitario.

La senadora De la Peña insistió en que el Frente Nacional por la Familia, que impulsa la iglesia católica, recurre a mentiras y falsedades para generar temor y animadversión contra la comunidad LGBTTTI y de esta manera coaccionar a las instituciones del Estado laico para impedir el reconocimiento de sus derechos.

“Tiraron la piedra y hoy esconden la mano. No podemos olvidar que los jerarcas religiosos abiertamente llamaron a la ciudadanía a votar en contra del partido del presidente de la República en las pasadas elecciones, luego de la presentación de las iniciativas sobre matrimonio igualitario”.

Insistió en que “la insensatez de estos grupos ultraconservadores es tal que acusan al gobierno de pretender quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género”.

Expuso que entre los mensajes que se difunden a través de redes sociales y plataformas digitales como Youtube o mensajería como Whatsapp, pueden leerse éstos: “El gobierno pretende legalizar que: Tus hijos desde prescolar puedan elegir ser niño o niña. Si intentas evitarlo serás encarcelado. Sí ¡es real! No permitas que suceda”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos alertó sobre esos discursos de odio e intolerancia, “que desencadenan crímenes de odio, especialmente en México, el cual penosamente ocupa el segundo lugar mundial en esa materia al registrar mil 218 asesinatos por homofobia en la última década”.

Lamentó que los grupos parlamentarios del PRI en ambas cámaras del Congreso hayan cedido ante las amenazas de la iglesia católica y el sector más conservador de la sociedad y pretendan congelar la discusión del tema. El PRD va a insistir en que se dictamine, dijo.

marcha-familia-mexico-2016-frente-nacional-de-la-familia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share