Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Semana Santa, confesionalismo escandaloso. En Domingos Laicos

Hace unos días que terminó la Semana Santa de este año. Según algunos medios, ha sido una explosión de “sentimiento religioso” que no se puede explicar. Y es más difícil aún de justificar. Hemos visto alumnado de infantil y primaria desfilando en procesión en horario lectivo, vestidos ellos de legionarios y ellas de mantilla y cantando himnos militares; cargos de representación institucional de casi todos los colores y representantes de la guardia civil o del ejercito acompañando los tronos; la ministra de justicia presidiendo la cofradía malagueña que tiene la potestad de excarcelar un delincuente… Todo esto pasa en un Estado aconfesional, con el gobierno mas progresista desde la segunda república y en una sociedad donde el 40% se declara no creyente y solo el 18% practicante. Para explicar este fenómeno y las reacciones y actuaciones que tendrían que darse para frenar esta clara involución con tintes nacionalcatólicos, hemos tenido en el programa a:

  • Pablo Laguna, coordinador del Observatorio del laicismo de Europa Laica.
  • Paloma Puerto, delegada sindical de Ustea.
  • Carmen de Lucas, vecina del CEIP Guadaljaire de Málaga.
  • Carlos Arenas, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, actualmente jubilado.

También os dejamos aquí el manifiesto de Europa Laica sobre la polémica de la parodia de la Virgen del Rocío de TV3 y el artículo de elaborado al respecto por nuestro invitado Carlos Arenas al que hacemos continuas referencias en el programa

Para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share