Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El ultraderechista Rasmus Paludan durante la acción en la que quemó un Corán frente a una mezquita en Dinamarca

Se extiende a Dinamarca el conflicto con Turquía ante la quema de otro corán por el líder de la extrema derecha y crecen las protestas en otros países

Al conflicto que ya veníamos siguiendo desde el Observatorio del Laicismo entre Turquía y Suecia a cuenta de la quema de un Corán ante la embajada turca en Estocolmo por parte del líder de un partido de la extrema derecha danesa, ahora se suma una nueva acción provocativa de este político extremista danés en su propio país.

Según han informado los medios, la acción fue realizada bajo protección policial, en un recinto acordonado por agentes que lo custodiaban, frente a una mezquita de Copenhague, y además junto a una gasolinera. Y al parecer, la policía impidió que se acercasen jóvenes que acudieron con agua y extintores, de forma que garantizó que el extremista pudiera desarrollar su acción y pronunciar un discurso provocativo, todo lo que realizó justo a la salida de un rezo en la mezquita.

El ultraderechista Rasmus Paludan quemó el Corán frente a la mezquita esta vez en Dinamarca

Autor:

Fuente: TRT

El líder del partido danés de extrema derecha Dirección Estricta (Stram Kurs), realizó otra provocación al quemar el Corán bajo protección policial frente a una mezquita en Dinamarca

Rasmus Paludan, el líder del partido de extrema derecha danés Stram Kurs (Linea Dura), hizo otra provocación al quemar el Corán bajo protección policial frente a una mezquita en Dinamarca.

Ante estas acciones, el gobierno turco ha convocado al embajador danés en Ankara para protestar por permitir y facilitar lo que consideran un crimen de odio.

Turquía convoca al embajador danés por una planificada quema del Corán

Autor:

Fuente: swissinfo

El ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado este viernes al embajador de Dinamarca en Ankara para protestar contra los planes de un ultraderechista escandinavo de quemar un ejemplar del Corán frente a una mezquita en Copenhague.

Ante la evolución de estos hechos, entre otros, el gobierno turco también ha alertado a sus ciudadanos que se encuentran en Europa y EEUU por considerar que hay riesgo de que puedan ser objeto de actos de xenofobia.

El Gobierno turco alerta a sus ciudadanos en el extranjero sobre posibles “actos xenófobos” en Europa y EEUU

Autor:

Fuente: Europa Press

El Gobierno de Turquía ha recomendado a sus ciudadanos residentes en el extranjero que estén alerta ante el aumento de “acciones antiislámicas, xenófobas y racistas” en Europa y Estados Unidos en medio de fricciones sobre el acto de la quema de un Corán cerca de la Embajada turca en Suecia que ha desatado protestas de varios países de mayoría musulmana.

Asimismo, las protestas que veíamos en Turquía por la anterior acción de este mismo extremista, ahora se han extendido a otros países de mayoría musulmana como Pakistán, Irak, Irán y Líbano, entre otros países. La más concurrida fue la de Pakistán, con unos 12.000 manifestantes que acudieron a la convocatoria del partido islamista TLP.

Manifestantes salen en Medio Oriente por quema de Corán

Autor:

Fuente: AP NEWS

El viernes se organizaron protestas en varios países de mayoría musulmana musulmanes para denunciar la reciente profanación del libro sagrado del islam por parte de activistas en Suecia y Holanda.

Las protestas en Pakistán, Irak, Irán y Líbano, entre otros países, terminaron con la dispersión pacífica de las personas. En Islamabad, la capital de Pakistán, policías detuvieron a manifestantes que intentaron marchar hacia la embajada sueca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share