Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Save the Children advierte de la normalización de la violencia de género entre adolescentes

Save the Children ha publicado un informe, ‘No es amor’, acerca de las parejas en el ámbito juvenil

En su informe No es amor, Save the Children alerta de la normalización de la violencia de género y los roles sexistas que persisten en el seno de las relaciones adolescentes. A partir de estudios y estadísticas que se han realizado en el Estado Español, la entidad constata las consecuencias de la violencia psicológica y de control que sufre una de cada cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años: de las más de 29.000 víctimas de violencia de género con medidas de protección y/o cautelares registradas en España por el Instituto Nacional de Estadística en 2020, 514 eran menores de 18 años. El informe también recopila datos de la Macroencuesta de Violencia de Género realizada por el Ministerio de Igualdad en 2019, en la que se expresa que el 6,2% de las adolescentes de 16 y 17 años han sufrido violencia física por parte de parejas o exparejas, el 6,5% violencia sexual, el 16,7% violencia emocional y el 24,9% violencia psicológica o de control.

Save the Children entiende que solo la prevención de la violencia de género en edades tempranas puede servir para erradicar situaciones de agresividad o papeles sexistas tanto durante la adolescencia como en la edad adulta. Así, desde la organización se pide que esta problemática se aborde con las actuales herramientas legales con las que se cuenta, teniendo como principal la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, aprobada este mismo año.

En relación con la Ley de Protección de la Infancia, aprobada este año, Save the Children reclama una dotación presupuestaria mayor que la reflejada en el actual proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado dado que las partidas previstas para atención a la infancia y las familias, así como para la atención a la violencia de género, siguen sin ser suficientes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share