Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Saramago considera que las fotos blasfemas son “libertad de creencia y expresión”

El Nobel de Literatura José Saramago, el cineasta Montxo Armendáriz o los cantantes Miguel Ríos, Luis Pastor o Pablo Guerrero son algunos de los 136 firmantes de un manifiesto a favor de la "libertad de creación y expresión" y en contra de la "oportunista utilización de obras" en relación a la polémica surgida en torno al caso del catálogo de fotos del artista JAM Montoya.

"Una tarea respetuosa"

En este manifiesto se muestra la solidaridad de los firmantes con quienes, desde la Junta de Extremadura, han realizado una "tarea respetuosa" con todas las sensibilidades.

"Creemos firmemente que un valor fundamental de las sociedades democráticas, como lo es el de la libertad de expresión y creación, no puede ser sometido y sojuzgado a reglas morales o criterios particulares. Debemos rechazar rotundamente este uso interesado que sólo pretende reprimir, controlar, juzgar y sentenciar a ciudadanos y ciudadanas ante el ejercicio de sus derechos".

De la misma manera insisten en que no se puede admitir que:

"Quienes se erigen en defensores de una supuesta libertad, utilicen los mismos códigos que el fundamentalismo más recalcitrante, y que aspiren a conformar una sociedad única, sometida siempre a sus propias creencias o códigos morales".

Un "ataque desmesurado"

Además sostienen que el "desmesurado" ataque que en los últimos días está teniendo lugar por parte de los sectores citados contra la Junta de Extremadura, y en el que se utiliza "como excusa" un trabajo de creación artística, "es una prueba más de este intento de establecer la censura como única medida de las obras de arte".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share