Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santander y otras ciudades españolas acogen mañana protestas por las inmatriculaciones de la Iglesia

Un total de 16 ciudades españolas, entre ellas Santander, acogerán este martes 22 de junio concentraciones de protesta por las inmatriculaciones de la Iglesia católica y por “la inacción del Gobierno incumpliendo sus promesas”. El acto en la capital cántabra tendrá lugar a las 19.00 en la plaza de la Catedral.

Bajo el lema ‘Recuperando nuestro patrimonio público’ en la forma de concentraciones ciudadanas, la Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado quiere “exigir al Gobierno la restitución al dominio público de todos estos bienes ilegítimamente expoliados”.

Según denuncian, “el gobierno progresista de Pedro Sánchez prometió, tanto en su programa como en el discurso de investidura revertir estas inmatriculaciones para devolver al patrimonio común lo que nunca debió salir de él, en línea con la proposición no de ley aprobada en 2017 que instaba al gobierno a reclamar la propiedad de estos bienes”.

Las concentraciones tendrán lugar en: Albacete frente a la Catedral, en la Plaza Virgen de los Llanos, a las 20:00 horas; en Cáceres, en la Plaza de Santa María, a las 12:00 horas; en Córdoba, en la Puerta del Puente, a las 20:00 horas; en Granada, en la Plaza Nueva, a las 20:00 horas; en Jerez, en la Torre del Reloj, a las 20:00 horas; en León, en la Plaza de la Catedral, a las 19:00 horas; y en Murcia, en la Plaza del Cardenal Belluga, a las 19:00 horas.

También se han convocado concentraciones en Oviedo, en la explanada frente a San Julián de los Prados, a las 19:00 horas; en Palencia, en la Plaza de San Francisco, a las 20:00 horas; en Pamplona, en el Palacio Episcopal, a las 19:00 horas; y en Santander, en la Plaza de la Catedral, a las 19:00 horas.

Asimismo, en Sevilla, en la Plaza Virgen de los Reyes, a las 20:00 horas; en Sant Boi de Llobregat, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 19:30 horas; en Valencia, en la Plaza del Micalet, a las 12:00 horas; en Valladolid, en la Plaza de la Universidad, a las 19:00 horas; y en Zaragoza, en la Plaza de la Seo, a las 19:00 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share