Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santander: Izquierda Unida registra una solicitud en el Ayuntamiento para poder cobrarle el IBI a la Iglesia

El portavoz de Izquierda Unida de Santander, Miguel Saro, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Santander para que se pida la revisión del acuerdo entre España y El Vaticano, firmado el 3 de enero de 1979, y la realización de un censo de bienes inmuebles propiedad de la Iglesia católica en el municipio con el fin de estudiar los ingresos tributarios que podrían obtener las arcas municipales.

Esta medida, que se encuadra dentro de las acciones que a nivel estatal lleva a cabo esta formación, tiene como objetivo que todos contribuyan al esfuerzo económico que desde las instituciones se está pidiendo a los ciudadanos.

"No puede ser que los ciudadanos afrontemos una subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) espectacular y, mientras tanto, haya instituciones que sigan "yéndose de rositas" y no colaboren con el esfuerzo colectivo", denuncia Saro.

En opinión del portavoz de IU, "el PP está incumpliendo su promesa electoral de bajar los impuestos a los ciudadanos".

"Está claro que el Partido Popular defiende los intereses de los poderosos y, por ello, no somos optimistas respecto a esta cuestión", ha expresado Saro, quién considera "patético" que el presidente de la Conferencia Episcopal Española haya advertido de que "si se les cobra el IBI peligra la actuación de Cáritas" –en alusión a unas declaraciones que hizo este–

"Hay que decirle a la gente que la inestimable labor de Cáritas es financiada por la Iglesia católica tan solo en un 1%. Es lamentable que nos intenten vender, como hace Íñigo de la Serna, esa argumentación", añadió.

Para Saro, "hay que cobrar el IBI de una manera progresiva, en función de los ingresos, y hay que penalizar a aquellos que tienen los inmuebles vacíos".

Archivos de imagen relacionados

  • IU Santander IBI
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share