El 18 de diciembre ofreció una conferencia sobre las religiones y el delito de blasfemia.
Sanal Edamaruku es fundador de Rationalist International y miembro del CSI (Comiteefor Skeptical Inquiry). Ha dedicado las últimas tres décadas a lucharcontra las supersticiones y las pseudociencias. En 2008 retó a un chamán tántrico a matarlo con magia negra en un programa de televisión. Cientos de millones de indios vieron en directo el fracaso del brujo.
Pueden condenarlo a tres años de cárcel por desmontar un ´milagro´. Sanal Edamaruku demostró que el agua que exudaba un cristo de madera era en realidad una fuga de una cañería. Algunos grupos católicos de Bombay le han denunciado y exigen que pida perdón para retirar la querella. Ahora vive exiliado en Finlandia para evitar la legislación antiblasfemia de India.
Los medios de comunicación han seguido una política de ocultamiento de su presencia, de su condena y su denuncia de las religiones que imponen a los gobiernos legislaciones protectoras, sin conseguirse una verdadera separación de las iglesias y el Estado. Unos delitos que siguen vigentes en España, donde el artículo 525 condena a un año, en la India a tres, las ofensas a los sentimientos religiosos.
Estas son algunas de la imágenes de su estancia en Granada.
También hubo tiempo para dar algunos paseos, visitar la Alhambra y el Albayzín, y compartir mesa y conversación con compañeras y compañeros de Granada Laica.
Archivos de imagen relacionados