San Juan de los Panetes en Zaragoza sigue registrado como del arzobispado pese a ser Patrimonio del Estado

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; comunica que ayer día 11 de septiembre de 2018 tuvo conocimiento tras una nueva consulta al Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza ( Adjuntamos Nota Simple ) que el bien inmueble denominado San Juan de los Panetes sigue a nombre y propiedad del Arzobispado de Zaragoza sin asientos pendientes registrales .
  Ante estos hechos , MHUEL manifiesta lo siguiente :
1) San Juan de los Panetes fue inmatriculado por el Arzobispado de Zaragoza en 1989 cuando la Ley hipotecaria prohibía expresamente el asiento registral a los bienes inmuebles dedicados a culto . Seguimos sin entender como el Registrador de la Propiedad pudo consentir ese asiento contrario a la ley sin corroborar y comprobar  si había un legítimo propietario – el propio Estado desde 1933 -.
2) La Dirección General de Patrimonio certificó que el complejo de San Juan de los Panetes era un bien inmueble con dominio , titularidad y propiedad de la Administración del Estado dependiente y adjudicada al Ministerio de Educación y Cultura desde 1933  . La Oficina del Defensor del Pueblo se involucró ante esto hechos para revertir la situación registral del bien inmueble dando traslado al Ministerio de Justicia para no hacer dejación de funciones fundamentales en las competencias administrativas y jurídicas del Estado.
3) La asociación MHUEL certificó documentalmente  el 19 de marzo de 2018 y el 28 de junio de 2018 mediante nota simple registral que la propiedad de San Juan de los Panetes seguía a nombre del Arzobispado de Zaragoza.
4) MHUEL nuevamente aporta la necesaria y concluyente  documentación para demostrar que todo sigue igual y sin cambios a pesar del tiempo transcurrido y de las diferentes resoluciones de las Instituciones del Estado.
5) En estos últimos días hemos escuchado en diferentes medios  » facundas» declaraciones del portavoz  de comunicación del Arzobispado de  Zaragoza – Don Jose Antonio Calvo –  sobre las inmatriculaciones en Zaragoza y los «errores » a pesar de» grandes investigaciones» sobre San Juan de los Panetes  y su posible devolución o intención de revertir lo apropiado indebidamente .
6) MHUEL ante las declaraciones del portavoz del Arzobispado de Zaragoza  no tiene más que decir , salvo la falta de veracidad , credibilidad y falacia continuada . Más vale no hacer declaraciones cuando los hechos y la documentación son irrefutables .
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...