Según le ha expuesto Busquets, la actual situación económica de recuperación «no llega a todo el mundo».
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha reunido con los representantes de Càritas Catalunya con motivo de la Asamblea General que celebra la entidad este lunes, en la que han reafirmado su «voluntad de colaborar».
Han recibido al presidente en el obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, el obispo de Sant Feliu, Xabier Gómez, y el presidente de Càritas Catalunya, Salvador Busquets, informa la entidad en un comunicado.
Illa ha presidido una reunión de trabajo informal con los equipos directivos de las 10 Cáritas diocesanas de Cataluña en la que han abordado, entre otros temas, la exclusión residencial, el despliegue de la renta garantizada de ciudadanía y el ingreso mínimo vital, los problemas por el empadronamiento en algunos municipios o la aplicación del nuevo reglamento de extranjería.
Según le ha expuesto Busquets, la actual situación económica de recuperación «no llega a todo el mundo», hecho que se traduce en que los hogares con menos recursos no han recuperado la riqueza de antes de la gran recesión iniciada en 2008, mientras que los que tienen más recursos, la han recuperado plenamente.
Omella ha agradecido la disponibilidad de Illa para atender las propuestas expresadas en la reunión, y su «compromiso personal e institucional en la lucha contra la pobreza y la exclusión social».