Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Saludo de Europa Laica al VIII Congreso de la FELGTB

Mañana el presidente de Europa Laica, Antonio Gómez Movellán, y la tesorera, Maria Trapiello, asistirán al VIII Congreso de la FELGTB, a quienes transmitirán este saludo:

Estamos muy alegres de estar hoy aquí con vosotros y lo estamos porque sabemos que sois un movimiento imprescindible en la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Un movimiento social imprescindible en contra de la discriminación y por la liberación sexual y sabemos que enfrente tenemos muchos enemigos, en este país y en todo el mundo. Uno de ellos  son las jerarquías eclesiásticas católicas,  evangélicas y de todo pelaje religioso  que se coaligan en todo el mundo para luchar contra el avance de los derechos de las mujeres y de la liberación sexual de todos los individuos. Es increíble que, en nuestro país, la Iglesia católica, que se ha opuesto a todos y cada uno de los derechos civiles de mujeres, homosexuales y lesbianas haya querido sumarse a la huelga del 8 de marzo bajo estandartes de esa figura patriarcal y machista como es la virgen católica. Vemos en Latinoamérica, por ejemplo, como la Iglesia católica y las iglesias evangélicas se movilizan en pro de la vida-dicen ellos- y en contra de los avances civiles de la lucha por la liberación sexual y apoyando siempre el machismo patriarcal. Particularmente odioso es la  agresiva homofobia de las sectas evangélicas por no hablar del ocultamiento del abuso sexual infantil que viene realizando el clero católico. Estemos advertidos: bajo la bandera de la protección de la  familia, la maternidad natural y la feminidad se esconde el nuevo lenguaje de la opresión machista. En nuestro país la Iglesia católica sigue beneficiándose de un Estado que se dice no confesional pero que en la práctica es católico. Miles de millones de euros van de los fondos públicos a esta secta religiosa  y lo más grave es que financiamos con fondos públicos todos sus colegios católicos, incluso los de la secta del opus dei que fomenta el sexismo  y machismo más retrogrado y  para colmo el tribunal constitucional dice que el machismo y el adoctrinamiento religioso de los menores es constitucional. Unos tribunales que están trufados y penetrados por miembros de las sectas católicas más peligrosas. En nuestro país necesitamos un cambio político que se convierta en una revolución, un cambio de verdad, que presione por esa aspiración de la que hemos hablado de libertad, igualdad y fraternidad.

La lucha debe continuar. Por último quiero hacer un llamado a que estemos atento al último tweet de otro homofobo recalcitrante, el presidente de los EEUU Donald Trump. Anuncia que va a comenzar a lanzar cientos de misiles en Siria, en un país donde ya han muerto más de 200.000 personas y ha producido más de 2 millones de refugiados.  Exijamos la paz y la no intervención  y exijamos la neutralidad de nuestro país en el conflicto. Si no somos los movimientos sociales y el pueblo quien exija la paz nos encaminarán, seguro, hacia la guerra. Gracias

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share