Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Salman Rushdie considera que la libertad de expresión vive un mal momento

El escritor Salman Rushdie califica al Estado Islámico como una monstruosidad que debe destruirse, porque tiene una particularidad, son muy cuidadosos en el reclutamiento, que lo hace más peligroso

El escritor Salman Rushdie asevera que la libertad de expresión vive su peor momento debido a que la ciudadanía opina que es aceptable la censura.

En entrevista para Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, el escritor sostiene que ‘no debe haber límites a la libertad de expresión’.

Citó que la censura, en el caso de Estados Unidos, viene de una ‘corrección política que en espacios como las universidades hay un deseo de callar la opinión, de puntos de vista que puedan alterar a un estudiante’.

Recordó que hay países en occidente que tienen la fortuna de conservar la libertad de expresión como un derecho. ‘La gente puede decir lo que quiera’, sentenció el escritor.

‘La libertad de expresión se basa en pensamientos que a otros podría no agradarles , si ofender es el límite, entonces, no se podría decir nada’, sentenció el escritor.

Indicó que es mejo oír puntos de vista desagradable que suprimirlos, porque, a fin de cuentas no desaparecen, se meten bajo la superficie social y se vuelven más potentes que cuando están en el aire.

Dijo que la población parisina, tras los atentados del viernes 13 de noviembre, se dará cuenta que disminuir sus libertades no les dará mayor seguridad.

Salman Rushdie, un escritor que fue perseguido por el Ayatola de Irán hace 20 años. Tuvo que refugiarse en Gran Bretaña y Nueva York  debido a un libro llamado Los versos Satánicos, que cuestionaba a la religión musulmana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share