Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ruta por el patrimonio inmatriculado de Zaragoza

Hoy 4 de mayo de 2019 las asociaciones APUDEPA y MHUEL acompañadas por las vecinales del Casco Histórico han paseado con curiosidad la ruta de la Zaragoza inmatriculada “Del Gancho al Gallo”, como otra forma de hacer turismo cultural por nuestra ciudad.

El punto de encuentro ha sido la plaza de San Pablo, donde Pilar y Claudia historiadoras del arte y Jorge especialista en patrimonio inmatriculado y laicismo, han enganchado nuestra curiosidad por aprender con el conocimiento, ciencia y juventud que han aportado.

Siglos y expresiones histórico artísticas de forma horizontal al padre Ebro han fluido por adoquines de paso con las miradas puestas entre San Juan de los Panetes, La seo y La Magdalena con la trasversalidad del mercadillo ecológico en la plaza del Pilar y los tropezones de las inmatriculaciones. (Inmatricular una iglesia es registrarla por primera vez como propiedad privada de la Iglesia,… cuando ha sido por los siglos de los siglos un bien común de todos y de ningún).

Los documentos registrales aclaran con sus fechas que los cuatro templos fueron inmatriculados en fraude de ley, antes de la reforma hipotecaria de Aznar de 1998, solo San Juan de los Panetes se ha podido recuperar tras denuncia judicial.

Olores de cercanía al vermú han puesto en “El Millán” un punto y seguido a las luces y sombras de las ramas engalanadas del paisaje.
El Gancho y el Gallo se han enredado, una vez más, de cultura primaveral

APUDEPA Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share